Deportes-. Red Bull se hizo con la victora del Gran Premio de Arabia Saudí del Fórmula 1 valiéndose del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que con su desempeño en el circuito urbano de Yeda, lideró por delante de su compañero el neerlandés Max Verstappen, quienes dejaron en la tecera posición de la carrera al español Fernando Alonso.
Te puede interesar: Esapekka Lappi, líder del Rally, choca con poste de luz; suspenden carrera
‘Checo’, el tapatío de 33 años, logró la quinta victoria desde que participa en la F1 (la primera de la temporada), al ganar por delante de Verstappen y Fernando Alonso, doble campeón mundial asturiano, que obtuvo en Yeda su podio número 100 en la categoría reina: el segundo del año y el segundo con su nueva escudería, Aston Martin.
Checo Peréz tuvo acercamientos de peligrosos en la pista
Pese a la presión del Aston Martin, Fernando Alonso, en el arranque y las primeras vueltas del circuito callejero de la Corniche de Jeddah, el tapatío logró mantener el liderazgo gran parte de la carrera, incluso cuando su compañero Max Verstappen logró remontar a la segunda posición, siendo que había arrancado desde el lugar décimo quinto, pero el constante ritmo del tapatío le impidió que se quedará con el primer puesto.
De ese modo, la dupla Red Bull protagonizó una reñida justa por el Campeonato Mundial de Pilotos que se definió con el punto adicional de vuelta rápida, llevándoselo de última hora el neerlandés.
Where's Checo gone?!
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
The @redbullracing team engulf their race winner in celebration 🙌#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/KBoLIOHLxp
Así pues, el tapatío lideró el doblete de la escudería de Red Bull en la tercera ocasión que Arabia Saudita alberga un Gran Premio, y en cuyas dos ediciones pasadas el mexicano no lograba relucir.
En el segundo lugar subió Max Verstappen y el Mercedes Benz, George Russel, terminó por quedarse en segundo lugar de última hora luego que la FIA penalizara a Fernando Alonso, de Aston Martin, después de la carrera y la premiación por cobrar indebidamente una sanción anterior.
¿Quiénes quedaron en los otros lugares?
Los diez primeros lugares los completaron Fernando Alonso (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (Alpine) y Kevin Magnussen (Haas).