Deportes.- Llegó el día... comenzaron a llegar aficionados al estadio León; ya era una realidad el cuadrangular del bajío.
El primero a disputarse, Salamanca vs Celaya. Poca afición se dio cita al duelo, pero los que sí llegaron, estaban listos para apoyar.
Te puede interesar:
“Aquí vamos a estar siempre al pie del cañón (...) La afición siempre está aquí apoyando en todos los torneos y aquí vamos a estar al pie del cañón”, Natalia, aficionada del Celaya.
Los salmantinos estaban contentos al conocer el estadio León.
“Caramba, yo pienso que es lo máximo, es una emoción que no puedes explicar. Venir a un estadio así como es el de León, no lo puedes explicar.”, dijo un aficionado del Salamanca.
Algunos dando ejemplo, saludo de paz entre toros y petroleros. Y ya en la tribuna, se hicieron notar ambas aficiones, dejando alma y claro, pulmones, alentando a sus equipos.
Después llegó el camión de los freseros, con problemas en la entrada. Los confundieron con la porra y no los dejaban entrar.
Confunden camión de los jugadores de Irapuato con el de la porra.
“Si, nos confundieron con la porra. No pasa nada, lo tomo con humor, sinceramente ","Harlem " Medina, DT Club Irapuato.
-Los confundieron o que.
-Sí, nos confundieron con la porra
-Todo bien, no pasó nada, lo tomo con humor sinceramente, nada mas eso
-Lo sacó de onda?
-Si, molesto, pero ya pasó eso
Todo terminó bien, e ingresaron al estadio los freseros.
2 jugadores del primer equipo de León se hicieron presentes en el evento
Finalmente los dejaron pasar, y tranquilamente bajaron sus pupilos del camión. Y el disgustó a un lado... muy contento vimos a Medina platicando con el principito. Otros que se dieron cita fueron Fidel Ambríz, Paul Bellon y hasta el Chapo Montes.
Pero... ¿Al final el pasado nublado entre aficiones, afecta en la actualidad?
“Todo mundo de repente tiene malos momentos, 5 minutos. Pero no, la afición de Irapuato es la mejor”, Carmen Pichardo, aficionada del Irapuato.
¿Y qué dice León? ¿recuerdan cómo eran esos clásicos?
“Puros recuerdos de antaño. Recuerdo cuando iba a apoyar al León, unos enfrentazos muy buenos”, José Martínez León, aficionado del León.
Trincaman y Chango Gol hicieron de las suyas en el estadio león.
Y ya saben Trincaman y Chango Gol haciendo de las suyas en el campo. Los queremos chiquillos... pero.. y garritas? ni se asomó.
Finalmente todo salió bien, triunfaron las aficiones y el fútbol.
Y así es como triunfó el buen futbol, las 4 aficiones con tanto color y todo el bajío.
Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.