Deportes-. Imágenes del entrenamiento del Club León que dibujan una sonrisa en los aficionados y en el cuerpo técnico: Fidel Ambríz ya entró a la recta final de su rehabilitación y comenzó con los trabajos en campo.
Jorge Bava permitió este jueves 18 de abril ver parte de su práctica de cara al partido contra Rayados, el último de fase regular en casa.
Antes de pasar a la cancha hubo sesión de video con todos los jugadores, incluidos los lesionados como Iván Moreno, que llegó en muletas.
Luego de la charla, todos saltaron a la cancha con buen ánimo, bromas y risas sobre la línea del círculo de medio campo. William Tesillo y Adonis Frías de los primeros castigados en torito.
Se les ve demasiado contentos, al menos así lo reflejaron en los primeros minutos de este entrenamiento, y Guardado es de los principales protagonistas en el ambiente grupal.
A la par Fidel Ambriz trabaja en su recuperación, lo hace en un rincón de la cancha con ayuda de 2 personas. Con tenis realizando varios ejercicios primero de movilidad y también algo de balón.
Después entrenaron en una cancha bien regada y trazada por varias cintas verdes, una de lado a lado y otras 2 haciendo rectángulos más 4 mini porterías para afinar los tiros a gol, porque goles van a necesitar para ganarle a Rayados.
Después de la entrada en calor comenzaron a trabajar con más seriedad en la táctica.
León aún tiene vida camino al Play-In, debe ganar y esperar combinaciones de resultados.
Sin respuesta al mal momento
El jugador de la plantilla actual con más tiempo en el equipo es Osvaldo Rodríguez y cuestionado por el mal presente del cuadro verdiblanco en los dos últimos años, el lateral dijo que desconoce las razones, pero el constante cambio de estilos puede ser un motivo.
“Puntualmente no te sabré decir qué ha sido, pero a lo largo de los últimos ha sido muy difícil estar allá arriba, no sé realmente a qué se deba, muchos cambios, muchos estilos. Hay ciertos entrenadores que dejaron la vara muy alta y yo creo que eso se ha ido disipando un poco con el tiempo, pero confío plenamente que quien llegué o quien esté va a estar haciendo su estilo y ese León protagonista, se puede retomar y estar arriba peleando”, dijo Rodríguez
Reconoció que “Sí se siente toda la presión y es totalmente comprensible, al final somos jugadores que hemos estado por varios torneos en León y sabemos lo que representa, es entendible y nosotros sabemos lo que la afición espera de nosotros y somos los demás peso para decirles a los compañeros que tenemos que estar arriba, estamos preocupados y nos duele”
Osvaldo Rodríguez no es titular indiscutible, se disputa la zona con William Tesillo.