Deportes.- Ahora que hablamos aquí del presente que es bueno para el León y Jorge Bava, con la racha de tres juegos seguidos sin perder, con los 13 puntos de los últimos 18, con la baja de goles en contra…y más números positivos.
Recibí este tipo de comentarios:
“Julio necesitas ver las estadísticas. La próxima semana se pierde contra Necaxa. Es todo un espejismo. Viñas ya no anota. Era mejor la propuesta ofensiva, ahora son ratoneros… pero juegan para dormir”
Yo les pregunto ¿Qué queremos?, ¿lo sabemos?... Primero porque no había resultados positivos y ahora que los hay
¿Qué queremos? ¿lo sabemos?
Encontramos el pero aunque los números en la tabla son buenos.
Hoy los tiempos son así: ¿jugar bonito o ganar?, hoy no se pueden los dos, mmm no. Tenemos que aterrizar a la realidad, como me dijeron ahí en redes, la realidad futbolística es otra y necesito ver más estadísticas.
Tienen razón, el juego no tiene el mejor estilo, o no es más vistoso, porque efectivo está siendo, se gana más, anotan más jugadores y se reciben menos goles. .. Y también tienen razón. Las otras estadísticas dicen que el León no ha sido completamente dominador, pero la realidad también dice que el León tiene tres partidos seguidos sin perder.
Leones espectaculares, solo recuerdo dos, el Matosas y el de Ambriz. Tenemos que volver al centro y ver el presente. Este equipo tiene más de un año navegando en la liga, sin estilo definido, no es protagonista, no ha sido habitual en las liguillas.
La realidad es que la Fiera necesita volver a las bases. Yo también quiero mejor juego, como el León intenso de Matosas o el León europeo de Ambriz… pero hoy estamos lejos de eso.
Y mientras esto se recupera, hay que empezar a formar bases, a equilibrar la defensa, a ganar partidos… y con triunfos y menos goles en contra se va tomando confianza, es lo primero que hay que recuperar, la seguridad, la confianza para volver a ser ganadores…por ahora es válido sumar, ya luego se va trabajando el cómo.
Está dicho, saco la pluma y lo firmo.
Cebadina, guacamayas y el Club León: Tradición y ORGULLO de leoneses