Deportes.- El conflicto legal del Club León por su exclusión del Mundial de Clubes 2025 será resuelto mediante un procedimiento acelerado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con audiencia programada para la semana del 5 de mayo.
Te puede interesar: Esta sería la fecha en la que Club León apelaría su exclusión del Mundial de Clubes ante el TAS
Pero, ¿qué implica esto? El procedimiento acelerado es un recurso que permite al TAS resolver un caso de forma más rápida que el proceso regular, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.
En este caso, tanto el Club León como la FIFA, habrían aceptado llevar el caso bajo esta modalidad, buscando una resolución antes del inicio del torneo.
¿Cómo funciona el procedimiento acelerado ante el TAS?
Como parte de este proceso, las partes deben presentar sus escritos y pruebas en plazos mucho más cortos.
Si el reclamante, en este caso, Club León, no entrega su declaración a tiempo, se considera que la solicitud de arbitraje fue retirada.
Si el demandado, (la FIFA) no responde según los plazos establecidos, el tribunal puede continuar el proceso y emitir un fallo sin esa respuesta.
Incluso si una de las partes no comparece a la audiencia luego de ser debidamente convocada, el panel del TAS puede continuar y tomar una decisión final.
¿Qué dijo el TAS ante el proceso acelerado por el caso del Club León?
El TAS aceptó este procedimiento acelerado debido a la urgencia del caso, ya que el Mundial de Clubes se disputará en julio del 2025 y es necesario definir con anticipación si el Club León participará en el mundial de clubes.
La resolución del TAS será definitiva en el mes de mayo y podría cambiar el rumbo del Club León en la competición internacional.
Semana Santa 2025 en Guanajuato: estas son las fechas para descansar