Deportes.- Este viernes 28 de marzo, varios jugadores y el cuerpo técnico del Club León hablaron acerca de la polémica por la salida del equipo del Mundial de Clubes, y de entre todas las voces que se pronunciaron una de las más importantes fue la de James Rodríguez.
El colombiano, la gran figura del equipo esmeralda y que antes ya había confesado que uno de los puntos que lo convencieron de venir al Bajío fue precisamente el Mundial de Clubes, fue cuestionado sobre si pensaba quedarse en el equipo aún cuando no disputen la competencia internacional este verano.
¿James Rodríguez se quedará en León si no van al Mundial de Clubes?
Ante esta cuestión, mediocampista dejó en claro que no se irá del León, y confirmó que cumplirá el año de contrato que lo liga con la Fiera.
“Yo estoy aquí feliz, me han tratado muy bien desde el primer día, yo tengo contrato un año y lo voy a cumplir hasta el último día”, explicó.
Sobre la polémica del Mundial de Clubes, James reiteró que se trata de una injusticia.
“Se ha ganado en la cancha. Eso me han dicho, que estábamos en el Mundial, yo creo que no es algo justo. Para mí es algo nuevo todo esto, nunca me había pasado que estás en una Copa o Mundial y que te digan que estás fuera. Ojalá que FIFA esté atento a todo este tema y se pueda hacer algo justo”, afirmó.
¿Qué dijeron el resto de capitanes del Club León?
Además de James, otros capitanes de la escuadra esmeralda también se posicionaron sobre la salida del equipo del Mundial de Clubes. Uno de los más vocales fue Andrés Guardado, quien afirmó que quienes están actuando de mala manera es FIFA.
“Me parece una injusticia total. Si alguien para mí hizo las cosas mal es FIFA; hay que decirlo, Grupo Pachuca viene existiendo desde hace mucho, entonces participa Pachuca y participa León en un torneo avalado por la FIFA y de la nada avisan que no se va a poder participar y encima hacen un reglamento a posteriori. Para mi el que está haciendo las cosas mal es FIFA”, apuntó.
En ese mismo sentido, Adonis Frías destacó la tristeza y desilusión que les causa esta situación.
“Es un dolor muy grande, una tristeza muy grande, una desilusión muy grande porque uno viene preparando esto desde hace tiempo, tanto en la cabeza como en la imaginación de cómo será el Mundial, cómo serán los partidos. Estamos acá porque lo ganamos en la cancha. (...) Al estar tan cerca y que nos den esta noticia, la verdad que duele un montón, nos sentimos muy tristes”, dijo el central argentino.
Te puede interesar: ¡León quiere volver a ganar! ¿Cuándo y a qué hora es el partido entre la Fiera y los Pumas?
Mientras que Stiven Barreiro también hizo énfasis en el impacto anímico que les dejó la noticia.
“Nos ha pegado muchísimo, en lo personal me ha pegado muchísimo. Algo que nos ganamos en la cancha, con gran esfuerzo, alguien o la FIFA misma nos lo quita. Es algo que no tiene ni pies ni cabeza, es algo que se ganó y lo más coherente es que León esté ahí porque se ha peleado”, concluyó.
¿Qué le espera al Club León en este cierre de torneo? Esto dijo Eduardo Berizzo