Deportes .- El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el Maratón de Monterrey con 7500 registrados para la fiesta deportiva con un 27 por ciento de debutantes, un 30 por ciento de participación femenil y un 43 por ciento de participación varonil, lamentablemente un corredor muere trás pasar la meta.
El comité organizador informó por medio de un boletín el deceso de Juan Mendoza Luna de 49 años de edad originario de Querétaro, quien cerró los 42 kilómetros pero se desplomó al pasar la meta.
Puedes seguir leyendo: “Viejo, Messi es papá", Peso Pluma HACE MENOS a México durante concierto en Argentina y lo CRITICAN
El corredor queretano fue atendido inmediatamente por el equipo médico que cubría el evento deportivo de acuerdo al director médico del Maratón de Monterrey Fernando Castilleja informó que posterior a recibir la atención médica el corredor fue trasladado al Hospital Clínica Dos del Seguro Social lugar en donde falleció después de su ingreso.
¿Qué lugar ocupó Juan Mendoza Luna, corredor que falleció en el Maratón de Monterrey?
Juan Mendoza Luna corredor con 40 maratones bajo sus pies, en el Maratón de Monterrey llegó en la posición número 127 de más de 7500 participantes, logrando un tiempo de 3h 03’:07”.
Todos los participantes inscritos dentro del Maratón cuentan con un seguro que en esta ocasión se hará cargo de los gastos funerarios del corredor Juan Mendoza Luna.
El 90% de las causas de la muerte súbita se debe a problemas cardiovasculares
¿Que puede ocasionar un infarto o muerte súbita al hacer ejercicio?
Todos los deportistas están expuesto a vivir este trágico episodio en la vida, la muerte súbita se produce de manera inesperada mientras realizas la actividad deportiva o al término, esto por la exigencia al cuerpo sin estar físicamente apto, esto le puede suceder a las personas aparentemente en buen estado de salud.
Puedes seguir leyendo: Sale a luz video de la celebración de Peso Pluma del pase a la final del Atlas hace dos años
En menores de 35 años, las causas suelen ser estructurales, por cardiopatías congénitas, es decir, problemas en el corazón con los que se nace (en las válvulas, en lo que mide el corazón o en el origen de las arterias que le llevan sangre, por ejemplo). Sin embargo, en los mayores de 35 años, suelen ser por cardiopatía isquémica, debido a que hay una o más arterias obstruidas y provocan un infarto” Mª Dolores Masiá, actual coordinadora del grupo de trabajo de Cardiología del Deporte de la Sociedad Española de Cardiología
Conoce la impactante historia de Hugo Carabes, un joven futbolista