Deportes.- Durante la madrugada de esta martes 11 de enero se dio a conocer la muerte de Jesús Toral López, conocido en el mundo de la lucha libre mexicana como “Black Warrior”; la noticia fue dada a conocer a través de las redes de la Arena Mamá Lucha-s, y posteriormente fue confirmado por su hijo Junior Toral. La noticia fue dada a conocer a poco menos de un año del fallecimiento del hijo del luchador.
Te puede interesar: ¡Desvergonzado! Hombre engaña a su pareja con mujeres más jóvenes
¿Quién fue Black Warrior?
Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, nació el 7 de enero de 1969 en Gómez Palacio, Durango, donde debutó en la lucha libre profesional en 1984. A lo largo de los años se desempeñó en el deporte bajo varios personajes con los que no llegó a trascender en el medio.
En 1991 fue cuando obtuvo su primer triunfo bajo el nombre de “Bronce”, estando asociado con los luchadores “Oro y Plata”, con quienes conformó el grupo de “Los Metálicos”, manteniendo el título hasta que fueron derrotados por Los Guerreros del Futuro. En los años siguientes trabajó bajo varios nombres, sin lograr el mismo éxito.
El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización.
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) January 10, 2023
Descanse en paz. pic.twitter.com/9tmkpRND1n
Fue en 1995 cuando bajo la mediación de su tío Blue Panther, trabajó con el nombre de Black Panther y se unió a la “Ola Lagunera”. Para 1996 se cambió nuevamente de nombre a “Black Warrior”, formando parte del bando de los rudos y alcanzando el éxito después de derrotar a “El Dandy”.
Fue en el 2006 que Black Warrior perdió su máscara a manos de Místicom en una lucha en la Arena México.
¿De qué murió el luchador Black Warrior?
Fue la mañana de este martes 10 de enero que se dio a conocer el fallecimiento del luchador Black Warrior, y aunque hasta el momento no se ha informado sobre las causas de su deceso, trascendió que fue desde la tarde del lunes 9 de enero que el luchador ingresó a un hospital en el Estado de México, y horas después se dio a conocer su muerte. Se espera que en próximas horas se dé a conocer más al respecto.