Deportes.- México sigue cosechando éxitos en los Juegos Olímpicos de París 2024. En un emocionante encuentro, la judoca Prisca Awiti ha asegurado su pase a la final de la categoría de -63 kg, garantizando así al menos una medalla de plata para nuestro país.
Te puede interesar: “Me ayudó venir con ritmo de Copa América: Jhonder Cádiz y su inexistente “adaptación” en el León
Con un marcador contundente de 2-0, Awiti superó a su rival croata, Kristo Katarina. Su victoria ha desatado la euforia entre los aficionados mexicanos, que celebran este nuevo logro para el deporte nacional.
La final por la medalla de oro se llevará a cabo este mismo martes 30 de julio y enfrentará a Prisca Awiti contra la eslovena Andreja Leški.
Esta sería la segunda medalla para México en París 2024, luego del bronce ganado en tiro con arco por equipos femenil, con las deportistas Alejandra Valencia, Ángela Ruíz y Ana Paula Vázquez.
¿Quién es Prisca Awiti, mexicana que compite en judo en París 2024?
La deportista Prisca Awiti, de 28 años, aseguró ya una medalla más para México en la categoría de -63 kg de la disciplina de judo; te contamos más sobre ella.
De padre keniano y madre mexicana, Awiti nació en Londres, Inglaterra; fue su madre sunmotivación para representar a México desde el 2017, y ahora compite en París 2024, siendo esta la segunda ocasión que compite en la justa veraniega.
En el Campeonato Panamericano se llevó la medalla de plata en 2021 y 2023, mientras que en los Juegos Panamericanos obtuvo una medalla de bronce.
¿A qué hora es el combate de Prisca Awiti en Judo en París 2024?
La mexicana Prisca Awiti buscará la medalla de Oro en la Final de Judo de París 2024, contra la eslovena Andreja Leški; el combate será hoy martes 30 de julio, el horario aún está por confirmarse.
Travis Kelce, novio de Taylor Swift, lanza su marca de cereal junto a su hermano
Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.