Deportes.- El Club Atlético San Lorenzo de Almagro rindió homenaje al Papa Francisco con un emotivo video publicado en sus redes sociales. El video, de poco más de un minuto, lleva la leyenda “Siempre cuervo” y muestra al Papa con la camiseta del club, destacando su profunda conexión con la institución.
Te puede interesar: ¿Será el velado el Papa Francisco, hoy 21 de abril? Esto sabemos sobre el funeral del Sumo Pontífice
En el video, se recuerda que el Papa Francisco fue socio del club y le otorgó la confirmación al futbolista Ángel Correa, quien en ese entonces formaba parte del plantel de San Lorenzo. Además, se menciona que el Papa compartió la alegría del título de la Copa Libertadores 2014 y que su amor por San Lorenzo se remonta a su infancia.
El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio, fue hincha de San Lorenzo desde joven. Asistía a los partidos en el Gasómetro, estadio histórico de San Lorenzo. Este vínculo con el club fue una parte importante de su identidad cultural y personal.
Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito… pic.twitter.com/nVc8fWC9wi
¿De qué murió el Papa Francisco?
El papa Francisco falleció este lunes 21 de abril de 2025 a los 88 años de edad , luego de permanecer más de un mes hospitalizado por complicaciones respiratorias.
Su muerte se produce un día después de haber saludado brevemente a los fieles en la Plaza de San Pedro durante la celebración del Domingo de Pascua.
Francisco, transcendió al ser el primer pontífice latinoamericano, elegido el 13 de marzo de 2013. Desde entonces, su estado de salud fue motivo de constante seguimiento, debido a antecedentes médicos previos a su elección.
En 1957, a los 21 años, Bergoglio enfrentó una infección respiratoria severa que derivó en la extirpación de parte de un pulmón. Posteriormente, el propio pontífice recordó que, durante esa etapa, llegó a pensar que no sobreviviría.
¡Bajan! Cada vez menos leoneses usan el transporte público