Guatemala.- Por 27 años consecutivos, el Santa Claus de Guatemala ha mantenido viva una tradición que se ha convertido en un símbolo navideño en el país.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Quién es el Santa Claus de Guatemala?
Se trata del Oficial Mayor Héctor Ottoniel Chacón Cuellar, del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala.
Este domingo 22 de diciembre, como cada año, Chacón realizó su emblemático descenso en rapel desde el puente ferroviario Las Vacas, en la zona 6 de la capital, vestido de Santa Claus.
Con este acto, Héctor Ottoniel Chacón no solo sorprende a los niños, sino que también entrega juguetes a los pequeños de escasos recursos.
Gracias a la solidaridad de los guatemaltecos, cada año se ha logrado llevar alegría y el espíritu navideño a las familias de los asentamientos La Paz, Jesús de la Buena Esperanza y El Carmen, ubicados debajo del puente.
¿Cómo surgió el Santa Claus de Guatemala?
La actividad, que comenzó a finales de la década de 1990, se ha convertido en una tradición. En ese entonces, Chacón decidió vestirse de Santa Claus para sorprender a los niños del sector.
Héctor Ottoniel se graduó como bombero en los años 60 y ha dedicado su vida al servicio público, transmitiendo un mensaje de esperanza y solidaridad.
Este año, en su último descenso, Chacón expresó su deseo de que alguien continúe con esta tradición cuando ya no pueda realizarla.
A lo largo de estos 27 años, la imagen de Santa Claus bajando desde el puente Las Vacas se ha convertido en un símbolo de esperanza y solidaridad, y Chacón espera que esta tradición siga viva por muchos años más.
Te puede interesar.
¿Sin ideas para la cena de Navidad? Te damos 5 recetas fáciles y rápidas para sorprender a todos
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO