Espectáculos-. Rihanna se volvió tendencia por ser la encarga de llevar el espectáculo de medio tiempo del SuperBowl el pasado domingo, una atracción que se ha vuelvo emblemática y de mucho interés para los fanáticos. Pues suelen ser verdaderos performance que están a la altura del máximo partido de la temporada en la NFL.
Te puede interesar: ¿Embarazada? Rihanna vuelve al medio tiempo del Super Bowl tras 6 años
Su presentación la noche del 12 de febrero, marcó su regreso luego de haber alejado de la música tras su nueva etapa como mamá. Por ello, luego de su presentación estuvo en boca de todos, unos asegurando que fue de lo más espectacular, mientras que otros dijeron que dejó mucho que desear.
Asesinan en ATAQUE ARMADO a coordinador de policía
Sin embargo, entre tantos memes y reacciones, existe la duda sobre cuánto ganó la cantante por esta presentación, pues al tratarse de un concierto televisado, uno esperaría que se tratará de una suma incalculable, pero la realidad es otra y aquí te diremos lo que cobró la intérprete de “Diamonds”.
Rihanna no cobró diferente a otros artistas
La respuesta es sencilla: cero. La NFL no remunera con un sólo dólar a los artistas que han participado en el Halftime Show. Rihanna como ‘invitada’ para este año, no cobrará nada en absoluto por parte de la liga, como no lo han hecho los artistas anteriores.
Por más extraño que parezca, los 13 minutos en los que realizan el espectáculo les resitúa ganancias exorbitantes, pero no exactamente por parte de la NFL. Cabe señalar que los costos de logística y todo lo que se necesita para montar el Show de medio tiempo sí es cubierto por la liga, no por el artista en cuestión.
La clave para los artistas que participan se da horas después de la presentación. Cuando incrementan el número de reproducciones de su material musical. Por lo que Rihanna comenzará a facturar cifras de locura una vez presentado su espectáculo.
Rihanna es un avance evolutivo, una diosa hecha mujer que canta como los ángeles.
— Nano Jano (@NanoJano1) February 13, 2023
Que mujer!!💜 pic.twitter.com/Hp1VM0asyU
De acuerdo con un artículo de Nielsen Music en 2010… el artista que participa en el Halftime Show aumenta un promedio de hasta 555 por ciento las ventas de su música días después de la performance. Ni siquiera el 100 por ciento, la estimación es que rompe esa noción y se eleva a números exagerados. Por lo que Rihanna posiblemente está muy tranquila después de concluida su participación.
Para 2019, por ejemplo. Maroon 5 recibió un aumento de 434 por ciento de ventas en su material musical pasados algunos días de la presentación en el Super Bowl. El estudio de Nielsen Music también dio a conocer que, al año siguiente, en el SB de 2020, Shakira y Jennifer López generaron un incremento de más de 800 por ciento en ventas de su catálogo musical.