Noticias-. Si bien se pensaba que los problemas entorno al concierto de Luis Miguel cancelado en la ciudad de León habían terminado, pues nada más alejado de la realidad, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que presentó una demanda colectiva contra la boletera responsable al no cumplir con la realización del evento.
Te puede interesar: Concierto de Luis Miguel será en Irapuato tras cancelación de sede en León; esto sabemos
De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo el pasado 12 de diciembre se presentó ante un tribunal una demanda de acción colectiva por incumplimiento en contra de la boletera FunTicket y/o Musicvibe, por la no realización del concierto que los organizadores de la gira de Luis Miguel ofrecieron para el 5 de diciembre de 2023 en el municipio de León, Guanajuato.
“Se reclama la devolución completa de las cantidades pagadas por los boletos, incluidos los cargos por servicio e impuestos más una bonificación del 20 por ciento, debido a que el evento previsto para efectuarse en el Estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores”; se lee en su comunicado.
Añaden también que la empresa bajo la razón social La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V., conocida comercialmente como “Funticket” y/o “Musicvibe” y José Luis Alva Briceño, no cumplieron con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento; situación dada a conocer en múltiples comunicados emitidos por autoridades municipales.
Sin embargo, a pesar de todo este proceso en contra de la boletera, a la fecha, dicha empresa no se ha pronunciado sobre el reembolso y bonificación como establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, lo cual corresponde al costo del boleto, incluyendo los cargos por el servicio e impuestos más la bonificación del 20 por ciento.
Profeco exhorta a la boletera de Luis Miguel a no seguir comercializando boletos sin permisos
Al exponer los puntos sobre esta demanda de carácter colectivo, Profeco exhortó a la boletera Funticket y/o Musicvibe, de abstenerse a continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.
Y por como corresponde en este tipo de demandas, el organismo llamó a todos los afectados por esta empresa y que no han sido reembolsados, se sumen a la demanda de colectiva, por vía electrónica al correo acolectivas@profeco.gob.mx, para ello es necesario la documentación que se solicita en el Portal de Acciones Colectiva, como como formatos de consentimiento, relatoría de hechos, boletos del concierto cancelado, comprobantes de pago, entre otros que demuestren que adquirieron el evento.
¡Y las risas NO faltaron! Así reaccionaron a la CANCELACIÓN del concierto de Luis Miguel en León