Espectáculos.- Lolita Cortés reveló que recientemente le diagnosticaron cáncer, razón por la que incluso se sometió a una doble mastectomía; la cantante, actriz y conductora, señaló que actualmente se encuentra en remisión, esto durante una visita al programa Venga la Alegría.
Fue durante una visita al programa matutino de TV Azteca, que Lolita Cortés abrió su corazón con el público y contó sobre el padecimiento que ha enfrentado en los últimos meses.
“Hace unos meses yo fui a una visita al doctor, al ginecólogo, y descubrieron que tenía un tumor de alto grado de malignidad, en la mama izquierda”, contó Lolita Cortés.
Te puede interesar: Nicki Nicole manda a Peso Pluma a la ‘friendzone’ y la CANCELAN por compararlo con “un perro”
Tras el diagnóstico, Lolita se dijo dispuesta a enfrentarse a este padecimiento, por lo que enseguida tomó cartas en el asunto y bajo la asesoría de los doctores, primero se sometió a una intervención para sacarle el tumor; pero después de eso fue que su doctor le informó que se trataba de cáncer, y se volvió a intervenir quirúrgicamente en una doble mastectomía.
“Estoy ahorita en remisión, cinco años en remisión (...) lo que quiero decirles a las mujeres, es que no, por favor, yo sé que la palabra cáncer como tal conlleva a la tristeza, al fallecimiento, algo terrible…, por favor, continúen. Porque la palabra cáncer, claro, es algo muy fuerte, pero sigue la vida”, dijo Lolita Cortés.
De esta manera, destacó que pese a la noticia tan fuerte a la que se enfrentó, señaló que ella no lo vio como sinónimo de muerte, y se ha mantenido trabajando y disfrutando de su vida como lo había hecho hasta antes de enterarse del diagnóstico.
“Yo quiero vivir para mi familia”, Lolita Cortés tras revelar que tenía cáncer
Durante su participación en el programa Venga la Alegría, Lolita destacó su intención de seguir con su vida de manera normal aún y con el padecimiento que recientemente le detectaron, señalando que para ella su motivación es su familia y sus nietos.
“Hay una frase que dice ‘yo moriría por mi familia’, perdónenme yo no, yo quiero vivir para mi familia, yo quiero vivir para mis nietos, de eso se trata (...) he tenido como tres, cuatro días que me rompo y digo ‘¿qué pasó?’, nada, no pasó nada”, contó Lolita Cortés.
Señaló además que previo a su diagnóstico nunca había notado algún signo de alarma, pese a que constantemente se revisaba ella misma, y dijo que incluso durante su primera revisión no había aparecido nada en las radiografías, sino hasta que se realizó un ultrasonido.
Finalmente, señaló que durante los siguientes cinco años estará bajo un tratamiento hormonal, para enfrentar el cáncer, que al día de hoy se mantiene en remisión.