Espectáculos-. Sir Michael Gambon, reconocido actor británico famoso por su interpretación de Albus Dumbledore en casi toda la saga de películas de Harry Potter, falleció a los 82 años de edad luego de haber contraído un caso de neumonía; su familia confirmó que murió de manera pacífica.
Te puede interesar: Murió José Luis Revuelta “El Abuelo”; empresario y exconcursante de MasterChef México
“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon”, se lee en un comunicado emitido por su publicista Clair Dobbs, el cual contiene las palabras de la esposa del actor, Anne Miller, y su hijo Fergus.
“Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años”, añadieron para luego finalizar con:
“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este doloroso momento y os agradecemos vuestros mensajes de apoyo y cariño”.
¿Quién fue Michael Gambon y en qué películas participó?
Michael Gambon nació el 29 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda. Su padre Edward Gambon era ingeniero y su madre Mary Gambon era costurera. La familia llegó a Londres con la finalidad de buscar nuevas oportunidades de trabajo, por lo que a los cinco años Michael ya contaba la ciudadanía británica.
Dentro de sus papeles más conocidos en mundo cinematográfico se encuentra el personal del profesor Albus Dumbledore de la saga “Harry Potter"; Gambon entró como reemplazó del actor Richard Harris para la tercera entrega, pues Harris murió en el 2002. De ahí interpretó al director del Colegio Howargts hasta la última película de joven mago.
Otro de los personajes que tuvo en películas de renombre fue su papel como el Rey Jorge VI de Gran Bretaña del filme “El Discurso del Rey”, donde aparece junto al también reconocido actor británico Colin Firth.
En la película de El Fantástico Señor Zorro del director Wes Anderson, Gambon prestó su voz para uno de los antagonistas. También en las películas de Paddington prestaría su voz.
Además de su trabajo como actor de cine, Michael Gambon fue bien reconocido en la televisión británica participando en distintas series de televisión desde los años 70 años, consolidando una carrera que los convertiría en uno de actores británicos más reconocidos.