Espectáculos - Este lunes 17 de febrero del 2025, Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita La del Barrio, perdió la vida a los 77 años en Veracruz, dejando a México sin una de sus grandes artistas.
Te puede interesar: ¿Tendrá homenaje en Bellas Artes? Esta fue la última voluntad de Paquita la del Barrio
Y es que con su música llena de sentimiento y pasión, Paquita logró conmover a los mexicanos, sobre todo a quienes pasaban por rupturas amorosas, pues ella misma sufrió el dolor de los desamores y trasladó esa sensación a sus canciones.
¿Quiénes fueron los amores de Paquita La del Barrio?
El primer hombre que decepcionó a Paquita La del Barrio es Miguel Gerardo Martínez, un sujeto de 33 años que conoció a la cantante cuando esta tenía apenas 15 años y trabajaba en el Registro Civil de Alto Lucero, en Veracruz.
Gerardo, que era el tesorero municipal, comenzó una relación con Paquita que llegó hasta el matrimonio, e incluso la pareja engendró dos hijos, pero todo terminó cuando ella descubrió que él ya estaba casado y tenía otra familia.
Tras esta amarga experiencia, Paquita se mudó a la Ciudad de México junto con su hermana Viola, lo que dio inicio a su carrera musical, pues comenzó a presentarse en bares y restaurantes de la capital del país.
¿Quién fue el segundo esposo de Paquita La del Barrio?
Tras su primera amarga experiencia en el amor, Paquita se dio una segunda oportunidad junto a Alfonso Martínez, con quien estuvo casado por más de tres décadas, aunque la relación estuvo marcada por las infidelidades de él, algo que ella desahogaría en su música.
Sería durante esta etapa cuándo la talentosa intérprete compondría “Rata de dos patas”, tema dedicado a Alfonso pero que se convirtió en todo un himno para las mexicanas traicionadas por sus parejas.
A pesar de esto, Paquita no abandonó a Alfonso, y de hecho el matrimonio no terminó sino hasta que él falleció en 1997, cuándo ella ya era una artista reconocida en el país.
Ahora, casi tres décadas después, Paquita también perdió la vida, aunque su legado musical, marcado por las traiciones amorosas, seguirá vivo por generaciones.
Dan el último adiós a Paquita la del Barrio rodeada solo de sus familiares