Sao Paulo-. En Brasil se dio a conocer el caso de un economista que perdió a sus tres hijos en un lapso de 5 años debido a una enfermedad que él mismo les heredó. Se trata de Régis Feitosa, de 52 años, cuya historia le está dando vueltas al continente.
Te puede interesar: Investigan 9 casos probables de meningitis en Guanajuato
Feitosa le comentó a una cadena de noticias en Brasil que en el 2016 él y sus hijos fueron diagnosticados con el síndrome de Li-Fraumeni, un trastorno raro que aumenta el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, según el Instituto Nacional del Cáncer.
Mujeres menores son víctimas de violencia en Guanajuato
Sus hijos no tenían síntomas
Antes de su primer diagnóstico de cáncer, Regís afirma que él y sus hijos estaban sanos y su familia no tenía antecedentes de problemas de salud. En el 2009 cuando su hija mayor, Anna Carolina Feitosa, fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda.
Durante años luchó con esta enfermedad, pero en el 2021 le encontraron un tumor en el cerebro y murió este 19 de noviembre a los 25 años.
En el 2017, su hija menor, Beatriz Feitosa, también fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda, por lo que fue sometida a un trasplante de médula ósea. Sin embargo, el cáncer fue tan agresivo que la niña falleció el 24 de junio de 2018 a la edad de 10 años.
Luego, Pedro, su hijo del medio, a los 17 años fue diagnosticado con osteosarcoma, un cáncer común que se origina en los huesos. El joven fue tratado varias veces, sin embargo, desarrolló un cáncer cerebral en 2019 y murió a los 22 años el 30 de noviembre de 2020.
Feitosa sigue en tratamiento y recuerda a sus hijos
Régis Feitosa actualmente tiene que lidiar con sus propios tratamientos de salud. Desde 2016, se trata de una leucemia linfoide crónica. En 2021, descubrió un linfoma de Hodgkin, un cáncer que surge en el sistema linfático. Sin embargo, Feitosa no pierde las ganas de vivir y recuerda a sus hijos con cariño.