Noticias-. Una imagen que ha estado dando vueltas en redes sociales es la de este abuelito de 94 años identificado como Ramón, que tiene empujar a su esposa María, que padece de Alzhéimer, hasta un hospital; supuestamente por falta de ambulancias en la ciudad de Cataluña.
Te puede interesar: ¡No lo hagas! Joven sufre DESGARRE en la TRAQUEA por aguantarse los estornudos
De acuerdo con la información que circula sobre esta imagen, mencionan que fue tomada el pasado sábado 2 de diciembre y fue subida a redes sociales por usuario de X Gerard Formenti.
Muestra a dos adultos mayores circulando por la calle durante la noche, siendo una anciana viaja cubierta con una manta sobre una silla de ruedas, mientras que un hombre la empuja, supuestamente iban camino al Hospital de Campdevanol.
“No me parece correcto que den el alta a una abuela con Alzhéimer en el hospital de Campdevànol y que no haya transporte de ambulancia para recorrer los 250 metros escasos hasta la residencia comarcal"; denunció Formenti.
Añade en su reporte que dicho hospital solo tiene una ambulancia para toda la provincia, y que afuera de la clínica en cuestión no existía ninguna para poder realizar estos traslados, como el de esta pareja que si pudieran viajar en ambulancia, el recorrido solo sería de cinco minutos.
“Alguna cosa necesita mejorar. No es magia, son nuestros impuestos, nuestros abuelos”, agregó Formenti en su denuncia.
No em sembla correcte que donin l’alta a una àvia amb alzeihmer a l’hospital de Campdevànol i que no hi hagi transport d’ambulància per recòrrer els 250m escassos fins la residència comercal a 2 graus. Qui l’empeny és l’avi de 94 anys. @gencat @icscat @elmonarac1 @maticatradio pic.twitter.com/1VHNiDYqCJ
— Furmen (@gerardformenti) December 2, 2023
Después de que esta imagen se volviera viral, se supo por medio locales que la fotografía fue tomada por la hija de Ramón y María, Anna y comenta que se trata de la tercera vez que tienen que recurrir a esto para poder llevarla y además no son los únicos.
Señalan que María padece de Alzhéimer en fase tres y acude a menudo al hospital, su condición ha alcanzado un punto en el que no puede caminar y no es capaz de estar de pie sola.
La hija de este matrimonio de ancianos comentó que, muy por el contrario, el servicio de ambulancias funciona bien de la residencia al hospital, pero no al revés.