Querétaro-. Un accidente vial fue registrado en la carretera federal México - Querétaro la tarde del 1 de abril a la altura de la comunidad El Colorado, en el municipio de El Marqués, Querétaro. El choque que ocurrió entre un camión de pasajeros y auto particular dejó tres personas muertas y otras 29 lesionadas.
Te puede interesar: Mueren dos adultos mayores tras ACCIDENTE carretero; iban de vacaciones
Según los reportes de las autoridades, los hechos tuvieron lugar a las 5 de la tarde del sábado 1 de abril, el conductor y su esposa iban avanzando hacia la Ciudad de Querétaro, cuando de un momento a otro, perdieron al control desviándose al carril contrario donde impactaron contra el autobús de pasajeros que regresaba a la Ciudad de México.
Tras este aparatoso impacto, el autobús se desvió y terminó por volcarse cerca de una funerario de la comunidad, llevándose consigo hasta un poste de luz eléctrica. En este vehículo viajaban un grupo de jugadoras de fútbol bandera pertenecientes a un club originario de Cuautitlán Izcalli.
A través un comunicado del equipo, confirmó que dos de las jugadoras habían fallecido tras el accidente: “Ya de regreso del juego de nuestra categoría INTERMEDIA Femenil Flag en Querétaro, el transporte en el que viajaba dicha cateroría junto con Staff y padres de familia, tuvo un accidente donde resultaron personas lesionadas y lamentablemente 2 decesos”; menciona el comunicado.
En cuando a los tripulantes del vehículo particular, la acompañante del conductor falleció también tras el percance.
Al lugar del accidente acudió la Guardia Nacional, personal de bomberos, así como personal médico y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro para atender a los sobrevivientes, mientras que las personas fallecidas las trasladaron al Servicio Médico Forense.
Entre los lesionados, se reportan siete víctimas en estado grave, por lo que requirieron ser trasladadas a una clínica de salud para su atención, mientras que la 21 restantes lograron ser atendidas en el lugar del accidente, sin presentar herida graves.