Noticias.- La madrugada del 1 de enero de 2025 tuvo lugar un hecho trágico relacionado con el uso de pirotecnia, en el que un joven de apenas 14 años de edad murió tras explotarle uno de estos artefactos. Así fue cómo ocurrió el incidente.
Te puede interesar: Desaparece Carmen Daniela en San Luis de la Paz
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Qué pasó en la comunidad de Santa Inés, en Acámbaro, el 1 de enero?
De acuerdo con el reporte de autoridades locales, fue al filo de las 0:00 horas del miércoles cuando se alertó al sistema de emergencia 9-1-1 sobre un menor de edad lesionado por la explosión de un ‘cuetón’, desde la comunidad Santa Inés.
No obstante, familiares del joven de apenas 14 años, decidieron trasladarlo por sus propios medios a una clínica cercana, en donde médicos lo revisaron y confirmaron que presentaba lesiones muy severas, por lo que tuvieron que amputarle su mano izquierda.
Lamentablemente, después de varios, el niño identificado como Gil murió debido a la profundidad de sus lesiones, por lo que a pesar de la intervención, falleció dentro de la clínica.
Por este caso, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se hallan investigando mayor detalle sobre este suceso para proceder con el deslinde de responsabilidades.
Vecinos de la comunidad Santa Inés piden tomar conciencia por el uso de pirotecnia
La muerte del joven Gil fue un hecho que consternó profundamente a la comunidad de Santa Inés, en Acámbaro, en donde los vecinos hicieron un llamado a los demás habitantes para que no hicieran uso de estos artefactos y mantenerlos lejos de los menores de edad.
Este 2025 ya se aplicó la nueva tarifa del transporte público en León
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO