Noticias-. La mayoría de los mexicanos ya tienen depositado su pago de aguinaldo y como suele ocurrir en estos casos, hay quienes “les quema tener el dinero en las manos” o mejor dicho, en su cuenta de banco; por lo que si te consideras uno de ellos y quieres invertir de mejor manera ese dinero, aquí te dejamos la siguiente recomendación.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta? PRECIO del Gas LP en Guanajuato SUBE en la semana del 10 al 16 de diciembre del 2023
Un sin número de expertos en finanzas aconsejan poder invertir esos pesos extras en caso de alguna inflación, panorama no muy lejano considerando la época electoral que se avecina en el país, por lo que consideran es clave poder cerrar el 2023 con una buena cantidad de ahorro.
¿En dónde puedo invertir mi aguinaldo?
Invertir tu dinero podrá ayudarte a que el dinero que guardes siga creciendo a través de un instrumento financiero que genere rendimiento, algo mucha parte de la población considera que no puede acceder, pues se cree que se requieren cantidades muy grandes para empezar, cuando en realidad se puede iniciar con montos relativamente pequeños.
Algunos instrumentos financieros con los que puedes invertir tu dinero según el Grupo Bursátil Mexicano son:
CETES: Los Certificados de la Tesorería de la Federación, o CETES, son instrumentos de deuda gubernamental que emite la Secretaría de Hacienda mexicana. Su nivel de riesgo es muy bajo, ya que el Gobierno se compromete a devolver tu inversión y sus rendimientos.
Bonos gubernamentales : Son instrumentos de deuda que emite el Gobierno, pero a distintos niveles: estatal y federal. También son de bajo riesgo.
Pagarés bancarios: A través de los pagarés bancarios los inversionistas prestan su dinero a una institución financiera y, a cambio, ésta se compromete en pagar con intereses en un plazo determinado.
Acciones : Una acción representa la parte proporcional de una empresa. Esta es una de las opciones más conocidas, sobre todo para aquellos que buscan rendimiento a largo plazo.
Este tipo de inversión se hace bajo la expectativa de que las acciones de una empresa se aprecien, ya que si esta crece y su valor aumenta es probable que el precio de las acciones también lo haga.
Fondos de inversión: Este reúne el dinero de muchos inversionistas, y sigue una estrategia que buscará optimizar los rendimientos.
Los fondos de inversión son una alternativa de inversión diversificada, ya que invierten en numerosos instrumentos, lo que reduce el riesgo, en función del fondo de inversión que se elija.
Al igual los instrumentos mencionados, existen otros muchos más complejos que prometen margen mucho mayor de ganancias; aunque cada uno debe ser estudiando dependiendo de las necesidades que se tenga al invertir.
Por ello ante la llegada del aguinaldo, es importante que trabajadores conozcan las diferentes opciones que existen para hacer un uso más inteligente de su dinero y puedan iniciar un 2024 con un nuevo y mejorado hábito que es la inversión.