Alcoholímetros en restaurantes de León: ¿En riesgo de perder la licencia?

Canirac en León señala que como establecimiento no pueden obligar a los clientes a realizarse la prueba de alcoholímetro en restaurantes, pero sí invitarlos.

Alberto Segovia
Noticias

Noticias.- Son pocos los restauranteros en León que cuentan con alcoholímetros para invitar a sus clientes a realizarse las pruebas de alcoholemia, después de consumir bebidas embriagantes en el establecimiento; así lo comparte el presidente de Canirac.

Restauranteros que cuentan con alcoholímetros consideran que invitar a los clientes a realizarse la prueba, y que estos accedan, puede malinterpretarse, pero todo depende de la capacitación del personal.

Te puede interesar: Así se llena de agua la Presa El Palote en León, Guanajuato ¿Son suficientes las lluvias?

“Es indispensable el que estén bien capacitados para que esta información no salga de contexto y llegue al mismo objetivo, al principal, que es salvaguardar vidas (...) sí, sí me ha tocado invitar a personas y me ha tocado la verdad gente muy pacífica, y son conscientes y los invitamos a tomar otras alternativas, o el mismo servicio de valet parking del establecimiento los ha llevado hasta su domicilio.”, Simón Joel Vera, encargado de restaurante.

El presidente de Canirac señala que como establecimiento no pueden obligar a los clientes a realizarse la prueba, pero sí invitarlos, por lo que consideran que con una campaña para hacer conciencia de esta práctica, puede normalizarse en los establecimientos.

“Para que la gente sepa que los restaurantes tienen alcoholímetro y de manera personal vayan”, Manuel Bribiesca, presidente de Canirac León.

El presidente de la cámara no dio a conocer para cuándo deberán los establecimientos aplicar esta medida, lo que sí señaló es que de no cumplirla, pueden perder su licencia de venta de alcohol.

Contenido relacionado
×