Temporada de calor trae consigo la amenaza de la araña violinista: ¡Cuidado con su picadura!

Con el calor, también aumenta la presencia de la araña violinista, una especie peligrosa cuya picadura puede ocasionar graves daños a la salud.

Alexis Espinoza
Noticias

Noticias.- Durante la temporada de calor aumentan los criaderos de la araña violinista, conocida científicamente como Loxosceles.

“Es una araña que tradicionalmente la ubicamos, porque tienen el dorso una especie de violín, una mancha que tienen en el dorso y se asemejan a la forma de un violín, es por eso que se le llama araña violinista”, Ramón Victoria Velázquez, veterinario del Zoo León.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar alacranes en casa? Te decimos qué los atrae y qué hacer para eliminarlos

Un experto menciona que los criaderos de esta araña son por medio de una ‘oteca’, una especie de bola con consistencia blanca que es donde están incubadas las crías.

Es al momento de que están maduras que comienzan a romperse, saliendo de ahí las arañas. En una cría pueden nacer hasta 40 arañas.

El piquete de la violinista puede afectar a la piel o incluso de manera más grave, como en la afectación de algunos órganos.

“En la forma cutánea, y otra que es la forma sistémica; en la forma cutánea generalmente lo que nos va a causar es una úlcera en nuestra piel, que es una úlcera que puede ser de gran tamaño y que va a causar la muerte del tejido (...) también la otra es la sistémica, cuando afecta ya otros órganos como riñones o pulmones”, Ramón Victoria Velázquez, veterinario del Zoo León.

Estas arañas suelen esconderse en lugares sucios. De acuerdo con el experto, si pasan 36 horas después del piquete, y no se atiende… podría causar la muerte.

Contenido relacionado
×