La mañana de este jueves se reportó un ataque por parte de Rusia en Vinnytsia, ciudad ubicada al centro de Ucrania; en el hecho se reportó la muerte de al menos 20 civiles, y decenas más de lesionados.
El ataque fue perpetrado con misiles de crucero rusos, por parte de un submarino en el Mar Negro, dijeron funcionarios ucranianos. Vinnytsia es considerada como una ciudad generalmente tranquila.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Sri Lanka huye del país en medio de crisis económica
Entre las víctimas del ataque se encontraban tres niños, mientras que el servicio de emergencia estatal de Ucrania emitió un comunicado para la búsqueda de 42 personas más desaparecidas derivado de los hechos.
Autoridades del ejército de Ucrania informaron que Vinnytsia fue alcanzada por tres misiles de crucero rusos Kalibr, los cuales fueron disparados desde un submarino aún no identificado; destacaron además que las fuerzas ucranianas habían derribado otros dos de estos.
“Los misiles de crucero alcanzaron dos instalaciones comunitarias, las casas fueron destruidas, un centro médico fue destruido, los automóviles y los tranvías se incendiaron”, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy.
TE PUEDE INTERESAR: Registran un lesionado durante festival de Pamplona en España
Luego del ataque, autoridades ucranianas calificaron el hecho, en el que al menos 21 personas murieron incluídos tres niños, como crimen de guerra, y es que la ciudad que fue alcanzada por los ataques con misiles se ubica muy lejos del frente.
El atroz ataque se da además tan solo un día después de que se registraron avances en las conversaciones entre Moscú y Kyiv para desbloquear las exportaciones de cereales
Por su parte, autoridades rusas negaron el haber atacado deliberadamente a civiles, luego de no haber emitido un comunicado inmediato tras el ataque.
Vinnystia se ubica aproximadamente a 200 km al suroeste de Kyiv, y con una población aproximada de 370 mil habitantes, alberga el cuartel general de mando de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Con información de Reuters