Noticias-. Un hombre atacó y asesinó con un hacha a cuatro niños y dejando a otros heridos de gravedad, en una guardería en la ciudad de Blumenau, Brasil; según informó el Cuerpo de Bombero local.
Te puede interesar: Mueren 4 niños basquetbolistas en accidente cuando se dirigían a un torneo
Según el reporte de la Policía Militar, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 5 de abril, donde hombre de 25 años irrumpió en la guardería Cantinho Bom Pastor con un hacha, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades.
Medios locales informaron que, tras enterarse de los ataques, los padres de los niños acudieron al lugar y, según los bomberos, en el ambiente se percibía un aire de desesperación y consternación tras el hecho.
Siento registrado el incidente a las 09:00 hora local (12:00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la Policía acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia. A las 10 de la mañana, todos los niños habían sido evacuados de la guardería y fueron entregados a sus familias.
El Hospital Santo Antonio de la ciudad de Blumenau informó que cuatro niños de entre meses y dos años de edad, recibían atención médica tras el ataque en el centro de educación preescolar en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
¿Quiénes fueron las víctimas del ataque?
Autoridades dieron a conocer a través de un comunicado las identidades de los fallecidos y sus edades; ninguno de ellos superaba los 10 de edad. Los niños son: Bernardo Cunha Machado, de 5 años; Bernardo Pabest da Cunha, de 4 años; Larissa Maia Toldo, de 7 años; y Enzo Marchesin Barbosa, de 4 años.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de los menores que resultaron heridos, pero medios locales han informado que hay al menos un menor que presenta un cuadro clínico de gravedad.
🇧🇷 | Horror en Brasil: un hombre de 25 años mató a cuatro niños con un hacha en una guardería de Blumenau. pic.twitter.com/Iks6PKCq02
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 5, 2023
Presidente de Brasil se pronuncia ante la masacre
Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, calificó de “monstruosidad” al ataque perpetrado en la guardería “Cantinho Bom Pastor” en el sur la nación “Carioca”. El mandatario brasileño publicó en su cuenta oficial en Twitter:
“No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”.
En palabras de Lula, “para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta es inaceptable” y un “acto absurdo de odio y cobardía”.
Não há dor maior que a de uma família que perde seus filhos ou netos, ainda mais em um ato de violência contra crianças inocentes e indefesas. Meus sentimentos e preces para as famílias das vítimas e comunidade de Blumenau diante da monstruosidade ocorrida na creche Bom Pastor.
— Lula (@LulaOficial) April 5, 2023