Noticias-. Al menos dieciocho personas resultaron heridas tras la explosión de dos artefactos mientras se realizaba un importante carrera en la localidad de Buea, en el suroeste de Camerún; según informaron las autoridades locales.
Te puede interesar: Estudiante golpea brutalmente a maestra por quitarle Nintendo en clase
Según los primeros reportes de los ocurrido, en la carrera participaban más de 525 atletas por la montaña en la llamada ‘Carrera de la Esperanza del Monte Camerún’, cuando los dos artefactos explotaron al mismo tiempo.
“Hubo dos o tres explosiones en la carrera. Pero debo mencionar que estas explosiones no tuvieron un gran impacto en la competición”, dijo el gobernador de la región Suroeste de Camerún, Bernard Okalia Bilai, en las declaraciones a los medios de aquel lugar.
Trabajadora evita robo a vinícola en San Francisco del Rincón
Las explosiones ocurrieron el pasado sábado 25 de febrero, mientras centenares de personas veían y participaban en un maratón conocido como Ascension du Mont Cameroun, incluso fue captado en video el momento exacto en que el ocurrió la explosión.
Después del incidente, se registró una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad en la ciudad y como parte del operativo, detuvieron a varios sospechosos por este hecho, según informaron los medios locales.
🇨🇲 | Al menos 19 atletas heridos durante explosiones mientras se realizaba una carrera en Camerún. pic.twitter.com/5KC4v7vkK1
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 25, 2023
Si bien hasta el momento no hay indicios sobre lo que motivó a este ataque o siquiera los autores del mismo, muchos lo han adjudicado a que la región Suroeste de Camerún se encuentra envuelta en una ola de violencia por una crisis secesionista (algo así como una guerra civil) que se ha dado entre grupos armados separatistas anglófonos y las fuerzas armadas del propio estado de Buea.
Aunque en Camerún el inglés y el francés son idiomas hablados de manera oficial y conviven junto a otras 250 lenguas nativas, el 20 por ciento de la población de Camerún es anglófona; se trata de una minoría que durante mucho tiempo se ha sentido marginada y asimilada desde hace décadas por el gobierno francófono.