León, Guanajuato.- El caso de Belén, una perrita gravemente lesionada por pirotecnia en la ciudad de León, ha indignado a la población; y es que de acuerdo a lo informado por una asociación de rescate animal, fue un menor de edad el que le colocó el cuete en el hocico y lo tronó, causándole heridas de gravedad.
Fue por medio de redes sociales que la asociación “Amor Mestizo Albergue canino” compartió el lamentable caso de la perrita, a quien nombraron belén, señalando que fue una ciudadana la que se acercó a ellos para denunciar el hecho y pedir apoyo para la perrita.
Te puede interesar: Vecinos denuncian jauría de PERROS AGRESIVOS en calle Navarra, de León
A través de un en vivo la asociación señaló que fue durante la mañana del lunes 25 de diciembre que se les alertó sobre el caso de la perrita, quien tras haber sido lesionada se encontraba en las calles de la colonia Villa de San Nicolás, en donde ocurrieron los hechos, y sufría de demasiado dolor.
“Belén fue reportada del día de ayer, un niño le tronó un cohete en el hocico en la colonia Villas de San Nicolás, de inmediato se llevó a la veterinaria, donde realizaron manejo de dolor y la estabilizaron pues estaba muy mal”, informó la asociación Amor Mestizo Albergue canino, en sus redes sociales.
Tras darse a conocer la noticia, la asociación señaló también que se había hecho ya un diagnóstico a la perrita, quien presentaba fractura bilateral de la rama mandibular, y quemaduras de segundo grado en la lengua y mucosa bucal.
Horas después la asociación borró la publicación del caso, señalando que habían detectado que personas ajenas habían tomado las fotografías para estafar a otros, pidiendo apoyo para la perrita, por lo que pidieron a los usuarios que tuvieran cuidado.
León: Vecinos de colonia Valle de las Aves denuncian maltrato animal