Internacional.- Un choque entre dos trenes en el centro de Grecia dejó un saldo de al menos 36 personas muertas y 85 más lesionadas; el hecho se registró durante la noche del martes, cuando ambos trenes circulaban por el mismo vagón en dirección contraria. Tras el impacto se desató un incendio, por lo que se cree que el número de víctimas mortales aumentará.
Te puede interesar: ¡Impactante! Explosión en plena CARRERA deportiva deja 18 lesionados: VIDEO
El Gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Grecia, por el lamentable accidente de tren cercano a Larissa, que ocasionó la irreparable pérdida de vidas. Extendemos nuestras condolencias y deseamos pronta recuperación a las personas heridas.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 1, 2023
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los vehículos involucrados fueron un tren de pasajeros y un tren de carga. Se cree que entre las víctimas se pueden encontrar varios estudiantes universitarios, debido a que terminaban un fin de semana festivo.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que derivaron en el fatal accidente, aunque en las primeras declaraciones de Kyriakos Mitsotakis, primer ministro griego, todo apunta a que se debió a un “error humano”.
Al momento del accidente el tren de pasajeros se dirigía a la ciudad de Tesalónica, proveniente de la capital griega, y viajaban; la vía por la que circulaba el vehículo de pasajeros es de alta velocidad, por lo que la dirección en la que viajaban ambos transportes pudo haber sido de hasta 160 kilómetros/h.
DEMOKRATİK ÜLKELER DE BÖYLE OLUYOR
— Yavuz Özcan (@OOktayyildiz3) March 1, 2023
Yunanistan'da tren kazası: Ulaştırma Bakanı istifa etti
Yunanistan Ulaştırma Bakanı Kostas Karamanlis, en az 36 kişinin ölümüne ve çok sayıda kişinin yaralanmasına neden olan tren kazasının ardından istifa etti.
Karamanlis, kazada ölen.... pic.twitter.com/pXy18Xt8KY
Ministro de Transporte denuncia a su puesto
Autoridades en Grecia ya dieron inicio a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades en el trágico hecho; una de las primeras acciones fue la detención de un jefe de estación, para averiguar la razón por la que no se detectó que ambos trenes circulaban por la misma vía.
Posteriormente se dio a conocer que el Ministro de Transporte de Grecia Kostas Karamanlis, así como de altos funcionarios del operador ferroviario y ERGOSE, presentaron su renuncia a los cargos que ostentaban.
Yunanistan'da, 36 kişinin öldüğü tren kazası sonrası Ulaştırma Bakanı Kostas Karamanlis istifa etti. pic.twitter.com/KhrQ9URSjy
— İnci Sözlük (@incisozluk) March 1, 2023