Histórica salutación: Realizan ceremonia inédita para la primera comandanta suprema

En un hecho significativo, las fuerzas armadas encabezaron una histórica ceremonia de salutación a su comandante suprema, la presidenta Claudia Sheinbaum.

Salvador Maceda
Noticias

Noticias.- Las fuerzas armadas y Guardia Nacional manifestaron su motivación por estar bajo la guía de su comandanta suprema.

“En este nuevo episodio de gran trascendencia para los ciudadanos mexicanos, los militares nos encontramos motivados para, como usted nos los señaló en el Heroico Colegio Militar el 10 de septiembre, atender con humanismo, disciplina y valor los retos que tengamos que afrontar”, Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional.

“El México de hoy es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en la historia de la vida nacional. Ha sido investida la primera mujer de nuestro país con la banda presidencial, y con ello asume el encargo de comandante suprema de las fuerzas armadas la doctora Claudia Sheinbaum pardo”, Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arribó al campo marte, en medio de aplausos y flanqueada por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevillla y el secretario de marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

Entonces, vino la salutación de altos mandos y tropas del ejército, marina, fuerza aérea y guardia nacional.

Frente a sus tropas, Sheinbaum pardo aseguró que nunca emitirá una orden que vulnere la constitución o los derechos humanos; y continuó expresando su orgullo de ser la primera mujer presidenta.

“Es la primera vez que tiene una mujer presidenta, por tanto una comandante suprema de las fuerzas armadas. Ello también refleja la profunda transformación que está viviendo nuestro país. Las fuerzas armadas también han visto en todos los ámbitos. Estoy segura que seguirán así porque las mujeres tenemos capacidad y voluntad y no somos menos que los hombres”, Claudia Sheinbaum.

Como es tradición, fue un evento gallardo, emotivo y de lealtad.

Una mujer de la policía militar encabezó la columna del desfile, y quedó patente que las 48 mil mujeres de las fuerzas armadas tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia al ocupar puestos de mando.

Contenido relacionado
×