Noticias-. Diego Balleza se trata de un clavadista mexicano que decidió emprender en OnlyFans para poder costear sus entrenamientos ante la falta y/o reducción de apoyos económicos por parte de la Comisión Nacional de la Cultura Física y Deporte (Conade).
Te puede interesar: ¡Voltea al cielo! Luna de Fresa 2023 ¿Cuándo es y cómo verla en México?
En la cuenta de OnlyFans, el atleta ofrece fotografías y videos exclusivos a cambio de una suscripción mensual. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el regiomontano se quedó a un paso de colgarse la medalla de bronce, pues terminó cuarto en los 10 metros sincronizados.
Para los juegos de París 2024, se le presenta nueva oportunidad de convertirse en medallista, motivo por el que necesita de todos los apoyos disponibles para cumplir con su entrenamiento y plan de alimentación.
Además de Balleza, existen otros atletas que han emprendido con cafeterías o venta de productos por catálogo.
Les gusta más DC o MARVEL??
— Diego Balleza OLY (@diegoballezaisa) May 20, 2023
-#dccomics #marvelcomics #diving https://t.co/VnnZoGRUBo pic.twitter.com/eTF0AjGgOb
¿Qué han hecho los demás atletas para recaudar fondos?
Otro ejemplo es el clavadista Kevin Berlín, quien inició una pequeña cafetería para recaudar fondos para sus gastos de preparación rumbo a París 2024; otro caso es Alejandra Orozco se enlistó en el Ejército para recibir otro tipo de ingreso económico.
En otro caso, la clavadista Gabriela Agúndez inicia sus conferencias motivacionales; mientras que el máximo ejemplo lo impulsan las nadadoras artísticas.
¿Qué sucedió con los apoyos de la Conade?
En enero de 2023, la titular de la Conade, Ana Gabriel Guevara, anunció que las becas y apoyos destinados a las disciplinas acuáticas serían retiradas, situación que ha derivado en una serie de polémicas en la que la opinión pública ha expresado su rechazo contra la titular.
La misma Ana Gabriela Guevara, mostró su rechazo a tales acusaciones, por lo que negó que el equipo no tuviera ningún tipo de apoyo económico y expresó que quienes deberían ser señaladas por el mal uso de los recursos públicos para el deporte son las propias nadadoras.