Así puedes protegerte de los animales ponzoñosos que buscan refugio en tu hogar; ¿cómo eliminarlos?

¿Corres el riesgo de que alguna plaga llegue a tu casa? Será mejor que sigas estas recomendaciones para evitar ser víctima de algún animal ponzoñoso.

Paulina Quesada
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Alacranes en casa
Crédito: TV Azteca Bajío

Noticias.- Aunque suelen presentarse más durante la época de calor, la aparición de animales ponzoñosos como alacranes, arañas y demás insectos, suelen aparecerse en los hogares por infinidad de razones que más de alguno conocerá de sobra. Por ello aquí te tenemos algunas recomendaciones para evitare estos animales.

Te puede interesar: Eventos astronómicos de diciembre: el Solsticio de invierno, luna llena fría y más

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

¿Cómo evitar la entrada de animales ponzoñosos en casa?

Protegerse de que estos intrusos entren a tu casa, es fundamental para garantizar la seguridad de toda la familia, pues el piquete de alguno de ellos puede llegar a ser mortal o al menos sí dejar algunos síntomas graves. Puedes seguir algunas de las siguientes recomendaciones:

Limpieza constante: Mantén tu hogar limpio y ordenado: Limpia regularmente debajo de los muebles, detrás de los cuadros y en cualquier rincón donde puedan esconderse estos animales.

Sella grietas y agujeros: Revisa paredes, pisos y techos en busca de grietas o agujeros y séllalos con masilla o cemento. Estos son lugares ideales para que se refugien.

Controla la humedad: La humedad atrae a insectos y otros animales. Asegúrate de que tu hogar esté bien ventilado y libre de goteras.

Elimina criaderos de insectos: Elimina cualquier fuente de agua estancada y controla las plagas de insectos.

Revisa ropa de cama y calzado: Antes de usar tu ropa de cama o ponerte el calzado, sacúdelo bien para asegurarte de que no haya ningún animal escondido.

Mantén el jardín limpio: Corta el césped periódicamente, elimina hojas secas y poda los arbustos. Esto reducirá los lugares donde se pueden esconder los animales.

Guarda la leña en lugares adecuados: Si tienes leña, guárdala lejos de tu hogar y cúbrela con una lona para evitar que se conviertan en refugio de animales.

¿Qué fumigaciones no son dañinas para la familia y las mascotas?

Existen diversas opciones de fumigación que utilizan productos menos tóxicos y son más amigables con el medio ambiente. Algunas de ellas incluyen:

Fumigaciones con productos biológicos: Se utilizan microorganismos como bacterias o virus que son específicos para ciertas plagas, sin afectar a humanos o mascotas.

Fumigaciones con cebos: Colocan cebos en lugares estratégicos, los cuales son ingeridos por las plagas y eliminan a toda la colonia. Estos cebos suelen ser seguros para personas y mascotas si se manipulan correctamente.

Fumigaciones con aerosoles naturales: Utilizan ingredientes naturales como aceites esenciales de cítricos o piretrinas, que son menos tóxicos que los productos químicos tradicionales.

Trampeo: Esta técnica consiste en utilizar trampas mecánicas o adhesivas para capturar las plagas sin utilizar químicos.

A Cada Quien Su Santo | Una Casa Para Ti

[VIDEO] Un grupo de vecinos se da a la tarea de buscar un supuesto ladrón, pues han desaparecido objetos, sin embargo, se llevarán una sorpresa al descubrir la verdad.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×