Así puedes hacer una aterradora calabaza para decorar tu casa en Halloween; estos son los pasos

¿Quieres una autentica decoración de Halloween para tu hogar? La linterna de calabaza no puede faltar y aquí te decimos cómo elaborar una.

Paulina Quesada
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Cómo hacer una calabaza de Halloween
Crédito: Unsplash / Vertex Designs

Noticias.- Algo que caracteriza a la perfección las fiestas de Halloween son las calabazas decoradas que se hallan afueras de las casas o negocios, cada una con un diseño muy distintivo o bien, con una tradicional sonrisa. Aquí te contaremos más sobre de dónde viene esta tradición y cómo hacer tu propia calabaza a paso a paso.

Te puede interesar: Este es el día de descanso obligatorio que se eliminó del calendario en México por esta razón

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Regístrate en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

¿De dónde viene la tradición de las calabazas de Halloween?

La calabaza tallada, conocida también como “Jack-o'-lantern”, se convirtió en un símbolo de Halloween porque se creía que la luz de la vela dentro de la calabaza ayudaría a guiar a los espíritus perdidos y ahuyentar a los malos entes durante la noche de Samhain, una antigua festividad celta que se celebraba el 31 de octubre y el origen del Halloween como lo conocemos hoy.

¿Cómo hacer una calabaza de Halloween?

Si buscas sumarte a esta tradición, misma que también es considerada una buena actividad para realizar en familia, este es el paso a paso para que puedas elaborar de forma sencilla una calabaza de Halloween.

Materiales:
Calabaza: Elige una calabaza de buen tamaño y con una forma que se adapte al diseño que tienes en mente.

Cuchillo: Un cuchillo bien afilado para cortar la calabaza.

Cuchara: Para retirar la pulpa y las semillas.

Lápiz: Para dibujar el diseño en la calabaza.

Vela: Para colocar dentro de la calabaza y crear un efecto luminoso.

Elaboración:

  1. Dibuja el diseño: Con un lápiz, dibuja el diseño que deseas en la calabaza. Puedes elegir una cara terrorífica, una sonrisa, un monstruo o cualquier otra imagen que te guste.
  2. Corta la tapa: Con el cuchillo, corta la parte superior de la calabaza, formando una especie de tapa. Asegúrate de que el corte sea lo suficientemente grande para poder sacar la pulpa y las semillas.
  3. Retira la pulpa y las semillas: Utiliza una cuchara para retirar toda la pulpa y las semillas de la calabaza. Puedes reservar las semillas para tostarlas después.
  4. Recorta el diseño: Con el cuchillo, recorta las partes de la calabaza que dibujaste para formar los ojos, la nariz y la boca. Empieza con los cortes más pequeños y ve aumentando gradualmente el tamaño.
  5. Enciende la vela: Coloca una vela pequeña dentro de la calabaza y enciéndela.
  6. Coloca la tapa: Vuelve a poner la tapa de la calabaza para conseguir el efecto luminoso deseado.

Así fue el recorrido de la cabeza de Cristo Rey por México, hace 74 años

[VIDEO] El monumento de Cristo Rey de Silao, Guanajuato cumple 74 años; entonces, la cabeza realizó un recorrido en varios estados de México. Te contamos más.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×