¿Se marchitaron? Así puedes REVIVIR tus flores de Nochebuena con estos sencillos pasos

La flor de Nochebuena es una de las más icónicas para la época navideña, por lo que si quieres revivir alguna aquí te dejamos este truco que podrían funcionar.

Paulina Quesada
Noticias
Share
Flor de nochebuena
Foto de Jessica Fadel en Unsplash

Noticias-. Durante la época navideña es muy común adornar los hogares con la clásica flor de nochebuena, muy icónica para estas fiestas y si bien para algunos es el momento ideal para lucir sus mejores arreglos, hay quienes sus preciadas nochebuenas se marchitaron por las inclemencias del clima; aunque no todo está perdido.

Te puede interesar: ¿Son de sol o de sombra? Te decimos cómo cuidar una nochebuena esta Navidad

Para la flor de nochebuena existen cuidados específicos que le permiten vivir más de lo esperado, y si fuiste uno de los que a pesar de los cuidados o, bien, por la falta de ellos pereció tu planta, aquí te decimos cómo podrás revivir a tu nochebuena y así revivirla para estas fiestas navideñas.

¿Qué es la flor de nochebuena y cuáles son sus características?

Conocida también como flor de pascua, o por su nombre científico “euphorbia pulcherrima” que en latín significa “la más bonita o la más bella” y sus orígenes como la flor de nochebuena vienen de Centroamérica y México, siendo los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México en donde se concentra su producción.

¿Cómo revivir una planta de Nochebuena?

En caso de que tengas planes de revivir tu planta de nochebuena marchita, te dejamos estos pasos con los que puedas intentar:

  • Primero debes colocar tu nochebuena en lugar donde reciba poca luz solar, aunque no de manera directo y tampoco por mucho tiempo.
  • Después debes quitar el papel o celofán que cubre a la Flor con la finalidad de libera un gas llamado etileno que necesita salir.
  • Con un par de tijeras que tendrán que estar esterilizadas recorta las hojas que ya estén marchitas.
  • Quita muy bien la tierra del tallo y sumérgelo en un balde con agua que llegue a cubrir un poco más por arriba de la raíz.
  • Deja que pasen unos días y cuida que la temperatura sea por encima de los 12ºC y no exceda los 23°C.
  • Cuando llegues a ver los brotes de hoja, considera la posibilidad de cambiarla de maceta.
  • Ahora que la tienes en una nueva maceta recuerda regarla dos veces por semana, con agua tibia, cuidando que el sustrato se mantenga húmedo.
  • Usa un sustrato para macetas con fertilizante de liberación lenta en la nueva maceta, y de esta manera la flor podrá tener una nueva vida.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO .

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×