Religión.- La devoción a la Virgen de los Dolores es una práctica arraigada en la tradición católica. Una de las formas más comunes de honrarla es a través del rezo de la Coronilla de los Siete Dolores. Aquí te decimos cómo rezar a la Virgen de los Dolores.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Te puede interesar: Estos son los 7 dolores de la Santísima Virgen María y su significado
¿Cómo se le reza a la Virgen de los Dolores?
Esta devoción, promovida especialmente por la Orden de los Siervos de María, invita a meditar en los profundos sufrimientos de María durante la Pasión de su Hijo.
Para rezar la Coronilla, se emplean siete grupos de cuentas, cada uno representando uno de los siete dolores de María. Se inicia con un Padre Nuestro y siete Avemarías por cada dolor, seguido de tres Avemarías en honor a sus lágrimas.
Se concluye con un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria por las intenciones del Papa y la invocación “Virgen Dolorosa, ruega por nosotros”.
¿Qué día es el día de la Virgen de los Dolores?
La festividad de Nuestra Señora de los Dolores se celebra el 15 de septiembre, una fecha que conmemora la profunda unión entre la Madre y el Hijo, y los dolores que María experimentó al contemplar la Pasión de Jesús.
¿Cuáles son las promesas de la devoción a nuestra Señora de los Dolores?
Según las revelaciones hechas a Santa Brígida de Suecia en el siglo XIV, la Virgen María prometió siete gracias especiales a quienes demostraran devoción diaria a sus Dolores:
- Las familias de los devotos experimentarían una profunda paz.
- Los devotos tendrían una mayor comprensión de los misterios de la fe.
- La Virgen María prometió consolar a sus devotos en sus sufrimientos y acompañarlos en sus tareas.
- Los devotos recibirán las peticiones que hicieran, siempre y cuando estas estuvieran alineadas con la voluntad de Dios y su propia santificación.
- La Virgen María prometió defender a sus devotos de las tentaciones del demonio y protegerlos en todo momento.
- Los devotos tendrían la visión consoladora de la Virgen María en el momento de su muerte.
- Quienes propaguen esta devoción y mediten en los Dolores de María serán llevados directamente al cielo, con todos sus pecados perdonados.
Historias de Fe | La celebración de la Virgen María
Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía ‘X’ @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.