Hogar.- Prepárate para no quedarte sin gas en la cocina. El gas LP es esencial para el funcionamiento de la estufa, y quedarse sin él puede ser un inconveniente. Afortunadamente, existen algunas señales que te ayudarán a identificar cuándo se está acabando el gas y así tomar las medidas necesarias para evitar contratiempos y que tu rutina no se vea interrumpida.
Estas son algunas señales claras que te indicarán cuando tu tanque de gas está a punto de quedarse vacío.
Te puede interesar: Gas LP ¿Qué es y para qué sirve? Todo lo que debes saber
¿Cómo se ve la flama cuando se está acabando el gas?
Uno de los indicadores más claros de que el gas se está acabando es el cambio en la llama de la estufa. Cuando el tanque está por quedarse vacío, la llama se vuelve débil, inestable y de color amarillento o anaranjado.
En algunos casos, incluso puede tener punta roja. Si observas estos cambios, es probable que el gas esté por terminarse.
Otras señales que te dirán cuando se está acabando el gas en tu estufa
Además del color y la intensidad de la llama, existen otras señales que pueden indicar que el gas de tu estufa se está acabando:
- Dificultad para encender los quemadores: Los quemadores tardan más de lo normal en encenderse o se apagan con frecuencia.
- Menor potencia de calor: Si notas que los alimentos tardan más tiempo en cocinarse.
- Inclina suavemente tu tanque de gas: si escuchas ruido de salpicaduras, puede que aún haya gas suficiente. En cambio, si el ruido es bajo, tu gas podría estar por terminarse.
Recomendaciones para evitar quedarte sin gas en tu estufa
Para evitar quedarte sin gas en la estufa, te recomendamos seguir estos consejos:
- Ten un tanque de gas de repuesto: Especialmente si utilizas gas con frecuencia. De esta manera, si te quedas sin gas en el tanque principal, podrás cambiarlo rápidamente.
- Solicita una recarga con anticipación: No esperes a que el tanque esté completamente vacío para solicitar una recarga.
Siguiendo estos consejos, podrás saber cuándo se está acabando el gas de la estufa y tomar las medidas necesarias para evitar quedarte sin él.
Recuerda que el gas LP es un combustible que se debe manejar con cuidado y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.