Desde hace 20 años, calles de Arandas en Irapuato se vuelven intransitables por las lluvias

Como no cuentan con drenaje se enfrenten a todo tipo de accidentes y enfermedades; han pedido la intervención de las autoridades, al menos para bombear el agua.

Berenice Ayala
Noticias

Noticias-. Desde hace más de 20 vecinos de la comunidad de Arandas en Irapuato, padecen la temporadas de lluvias debido a la falta de drenaje, lo cual provoca que el agua se estanque durante meses.

Te puede interesar: Incendio en la Presa Blanca: podría deberse a pasivos ambientales

“Como no tiene salida y no hay drenaje, por eso tapamos las orillas por lo mismo porque no tiene salida, ahorita ya bajo pero ayer estaba como unos 15 centímetros arriba”; comentó Daniel, un vecino de Arandas.

Explican que la última opción que les dieron es la construir un cárcamo pero son los vecinos que deberán de donar el terreno para su construcción, el cual tiene un costo de 7 millones de pesos, que deberían solventar entre 46 familias, es decir deberían cooperar 162 mil 790 pesos para concretar la compra.

Como no cuentan con drenaje se enfrenten a todo tipo de accidentes y enfermedades. Para los adultos mayores y personas enfermas no pueden utilizar la calle durante la temporada de lluvias, se vuelve intransitable, por lo que han pedido la intervención de las autoridades, al menos para bombear el agua.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía X @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO

Contenido relacionado
×