¿Tu perro se come sus propias heces? Aquí te decimos por qué y qué hacer para evitarlo

Si tu perro se come sus propias heces ¡Toma nota! Aquí te decimos por qué lo hacen y qué puedes hacer para evitarlo o lograr que lo deje de hacer.

Irazú Ibarra
Noticias
Compartir
¿Por qué los perros se comen sus propias heces?
Crédito: Envato RossHelen | @RossHelen

Mascotas.- ¿Alguna vez has visto a tu perro comiendo sus propias heces? La ingesta de excrementos propios o de otros animales, es un comportamiento común en los perros, aunque puede ser desagradable y preocupante para los dueños, pero ¿Por qué lo hacen? Aquí te contamos más.

Te puede interesar: ¡Para consentirlo! Ideas de regalos para tu lomito en el Día Mundial del Perro 2024

¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.

¿Por qué los perros se comen sus propias heces?

La ingesta de heces (popó) propias o de otros animales es un comportamiento común en los perros conocido como coprofagia; se trata de una conducta que puede ser desagradable, aunque es importante comprender las causas y tomar medidas para solucionarlo.

¿Qué provoca la coprofagia en perros?

Las causas de la coprofagia son diversas y pueden ser tanto conductuales como médicas. Entre las causas médicas de la coprofagia se encuentran:

  • Dieta inadecuada: Una dieta pobre en nutrientes o con un exceso de carbohidratos puede hacer que los perros busquen nutrientes en sus heces.
  • Parásitos intestinales: Las lombrices intestinales y otros parásitos pueden causar picazón anal y hacer que los perros coman sus heces para aliviar el malestar.
  • Enfermedades digestivas: La diarrea, la pancreatitis y otras enfermedades digestivas pueden alterar la absorción de nutrientes, provocando que los perros ingieran sus heces en busca de nutrientes.

Por otro lado, en las causas conductuales encontramos:

  • Aburrimiento: La falta de estimulación en los perros los puede llevar a buscar realizar actividades autodestructivas, como lo es la coprofagia.
  • Ansiedad: Puede ser un síntoma de ansiedad o estrés en perros, con cambios repentinos en su rutina o que se sienten solos.
  • Atención: Algunos perros comen sus heces para llamar la atención de sus dueños, incluso si es negativa.
  • Imitación: Los cachorros pueden aprender la coprofagia observando a sus madres o a otros perros.
    ¿Por qué los perros se comen sus propias heces?
    Crédito: Envato RossHelen | @RossHelen
    ¿Por qué los perros se comen sus propias heces?

¿Qué hacer cuando un perro se come sus propias heces?

Si tu perro presenta coprofagia, es importante consultar con un veterinario para descartar cualquier causa médica subyacente. Si la causa es conductual, el veterinario te ayudará a identificar el origen del problema y te recomendará un plan de tratamiento adecuado.

Aquí hay algunos consejos para prevenir la coprofagia:

  • Asegúrate de que tu perro tenga suficiente ejercicio y estimulación mental. Juega con él, sácalo a pasear y proporcionarle juguetes que lo entretengan.
  • Mantén un ambiente tranquilo y libre de estrés en casa.
  • Recoge las heces de inmediato después de que tu perro defeque.
  • Aliméntalo con una dieta completa y balanceada, asegurándote de que reciba todos los nutrientes que necesita para evitar que busque nutrientes en sus heces.
  • Si sospechas que tu perro come heces para llamar la atención, ignóralo cuando lo haga. No le grites ni le des ninguna otra forma de atención, ya que esto podría reforzar el comportamiento.

¿Cuál es la higiene correcta para los dientes de nuestro perro?

[VIDEO] En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar y el de tus mascotas. ¡Checa esta importante información que tenemos para ti!

Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×