Internacional.- Este viernes 14 de febrero, el Papa Francisco fue hospitalizado para tratar un cuadro de bronquitis que duró cerca de una semana, por lo que tuvo que someterse a pruebas de diagnóstico, informó el Vaticano.
Te puede interesar: ¿Por qué hay cierres sobre la carretera Silao-León hoy 14 de febrero de 2025?
¿Cuál es el estado de salud el Papa, hoy 14 de febrero?
De acuerdo con un comunicado de la Santa Sede, los últimos problemas con la salud del pontífice de 88 años lo obligaron a cancelar su agenda al menos hasta el lunes 17 de febrero.
Francisco presentó problemas respiratorios el 6 de febrero, siendo diagnosticado con bronquitis, pero, pudo seguir celebrando audiencias diarias en su suite del hotel del Vaticano.
El domingo 9 de febrero había presidido una misa al aire libre y asistió a la audiencia general el miércoles 12, pero ha estado entregando sus discursos a un asistente para que los lea en voz alta, diciendo que tenía problemas para respirar.
¿Qué enfermedades padece el Papa Francisco?
Desde que era joven, Francisco le extirparon parte de un pulmón, por lo que lleva bastante tiempo luchando contra problemas de salud, especialmente con ataques de bronquitis aguda en invierno.
Para desplazarse por su apartamento utiliza una silla de ruedas, un andador o un bastón y recientemente se cayó dos veces, lastimándose el brazo y el mentón.
El Vaticano reveló también, que el Papa Francisco fue tratado en el hospital Gemelli de Roma, donde ingresó por última vez en junio de 2023 para a una cirugía en la que se extirpó tejido cicatricial intestinal y la reparación de una hernia en la pared abdominal.