Noticias.- La semana pasada el papa Francisco fue hospitalizado de último minuto por lo que se cancelaron sus compromisos, al menos hasta el día lunes. Hoy el Vaticano ha revelado más detalles de la enfermedad que aqueja a la cabeza de la iglesia católica y por lo que permanecerá hospitalizado por tiempo indefinido.
¿De qué está enfermo el papa?
Después de que fuera hospitalizado por una bronquitis el pasado viernes 14 de febrero, este lunes se dio a conocer que el papa sufre de una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, por lo que requerirá de un tratamiento distinto al de la bronquitis.
Se esperaba que el papa pudiera retomar sus actividades después del lunes 17 de febrero, pero hoy se informó que estará hospitalizado de manera indefinida mientras recibe su tratamiento. Por esta misma razón fue cancelada la tradicional audiencia de los miércoles con el papa.
Matteo Bruni, el vocero del Vaticano , dio a conocer que el papa Francisco se encuentra de buen ánimo y ya no tiene fiebre, por lo que las alarmas han bajado.
También te puede interesar: ¿Sabes quiénes fue San Teodoro de Amasea? Aquí te compartimos el santoral completo del 17 de febrero
¿Qué otras enfermedades ha tenido el Papa Francisco en su vida?
Al papa Francisco le extirparon parte de un pulmón cuando era joven, por lo que lleva mucho tiempo luchando contra problemas de salud respiratorios, especialmente con ataques de bronquitis aguda en invierno.
Para desplazarse por su apartamento utiliza silla de ruedas, andador o un bastón y recientemente se cayó dos veces, lastimándose el brazo y el mentón.
Para iniciar una cuaresma solemne, evita hacer estas cosas el Miércoles de Ceniza