Noticias.- Casarse es un gran paso en la vida de pareja y para quienes unen sus vidas ante Dios, tener una boda en Guanajuato es una de las experiencias más bellas por los paisajes y la arquitectura que se encuentran en nuestro estado. Además, tenemos una de las ciudades que es destino de bodas por excelencia. Aquí te contamos cuáles son los 5 templos más bellos para casarse en nuestro estado.
¿Cuáles son los templos más bellos para casarse en Guanajuato?
Parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende
En diferentes certámenes, San Miguel de Allende se ha coronado como el Mejor Destino de Bodas de México, gracias a su arquitectura, sus colores, su cultura y su gente.
Además, San Miguel de Allende fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2018 por la UNESCO por lo que tener una boda aquí está cargado de significado.
Su templo principal, en el corazón de su centro histórico, se ha convertido en un emblema de la ciudad pero también en uno de los escenarios más bellos para casarse, con su estilo gótico único y su devoción a San Miguel Arcángel.
Templo Expiatorio, en León
Ubicado en el centro de la ciudad de León, el templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús presume un estilo neogótico. Mucha gente destaca la similitud de este templo con Notre Dame en París.
Además de ser uno de los puntos imperdibles en una visita a León, también es el lugar ideal para una boda solemne rodeada de mucha belleza y esplendor.
Templo de la Compañía de Jesús Oratorio de San Felipe Neri, en Guanajuato capital
Casarse en Guanajuato capital es el sueño de muchos, pues además de su riqueza cultural y arquitectónica, es uno de los puntos más emblemáticos de la historia de nuestro país.
Mucho antes que San Miguel de Allende, en 1988, tanto la ciudad de Guanajuato como sus minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad, por lo que una boda en Guanajuato promete ser como ninguna otra.
La Iglesia de la Compañía es un templo jesuita que se ubica en la Calle Sol en el centro de la capital del estado, es de estilo churrigueresco y es un lugar lleno de historia para casarse.
Catedral Basílica de León
Además de ser una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, aquí se encuentra la sede de la Arquidiócesis de León. Dedicada a la Madre Santísima de la Luz, es un lugar tradicional para contraer nupcias en León.
Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende
Esta iglesia es pequeña en dimensiones pero grande en historia, significado y encanto. Fue aquí de donde el cura Miguel Hidalgo tomó el estandarte de la Virgen de Guadalupe que encabezaría la lucha de Independencia.
Ubicado en el municipio de San Miguel de Allende y muy cerca de Dolores Hidalgo, casarte en el Santuario de Atotonilco te asegura una boda íntima y que nunca olvidarás.
¡Felicidades! Conductores de Televisoras Regionales reciben premio al periodismo