Religión.- La celebración de la Asunción de la Virgen María es una fecha especial para los católicos, pues se conmemora el momento en el que María, la madre de Jesús, fue llevada cuerpo y alma al cielo ¿Qué día se festeja y qué significa? Aquí te contamos más.
Te puede interesar: Así fue la trágica muerte de San Judas Tadeo, martirizado
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
¿Qué día se celebra el Día de la Virgen de la Asunción?
La festividad de la Virgen de la Asunción se celebra cada 15 de agosto, conmemorando el momento en el que la Virgen María es llevada al cielo en cuerpo y alma.
¿Qué significa la Asunción de la Virgen María?
La Asunción de la Virgen María en la Iglesia Católica afirma que al finalizar su vida terrenal, María fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este misterio refleja la esperanza cristiana en la vida eterna y la victoria sobre la muerte.
La fiesta de la Asunción celebra la unión de María con Dios y su papel como modelo de santidad para todos los cristianos. Es una ocasión para reflexionar sobre la vida de María, su fe y su amor por Dios.
Cómo se celebra el Día de la Asunción de la Virgen María
El 15 de agosto, los fieles católicos acuden a las iglesias para participar en misas solemnes en honor a la Virgen María. Durante estas celebraciones, se realizan procesiones, se entonan cantos religiosos y se ofrecen oraciones especiales.
Además de las actividades religiosas, en muchos lugares se organizan festividades populares que incluyen música, danza, fuegos artificiales y ferias. Estas celebraciones varían según las tradiciones locales y son una oportunidad para que las comunidades se reúnan y celebren juntas.
Oración a la Virgen María
¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guárdame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.
Historias de Fe | La celebración de la Virgen María
Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.