Estado de México.- Un hombre identificado como Jesús Galindo Romero fue sentenciado a 117 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de violar en reiteradas ocasiones a su hija menor de edad, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. El hombre violó a su hija cuando ella tenía tan solo 14 años.
Te puede interesar: Bebés de 1 y 2 años mueren intoxicados con monóxido por anafre encendido
¿Cómo se descubrió el delito de violación?
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las investigaciones correspondientes, se determinó que los hechos se registraron entre el 12 de junio del 2018 y el 27 de diciembre del 2019. En aquel entonces la víctima, que es hija del inculpado, tenía 14 años de edad. Autoridades pudieron comprobar durante el enjuiciamiento que el señalado abusó sexualmente de su hija en al menos nueve ocasiones, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en una localidad del municipio de Temascalcingo.
Fue luego de la denuncia realizada por la menor que las autoridades dieron inicio a las investigaciones correspondientes, recabando elementos con los que se pudo relacionar al implicado en los hechos, por lo que fue detenido y presentado ante un juez.
Accidente vial: Padre e Hijo no estarán en la mesa esta Navidad
¿Cuál fue la sentencia que se le interpuso por violación?
Luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez encontró al implicado responsable de los hechos y se le dictó una sentencia condenatoria de 117 años de prisión por los delitos de violación equiparada y violación agravada por el parentesco con la víctima.
De igual manera, el inculpado deberá pagar una multa por 170 mil 420 pesos, además de un pago por 130 mil pesos por concepto de reparación de daño material y 42 mil 245 pesos como reparación de daño moral.
La #FiscaliaEdomex acreditó ante la Autoridad Judicial la participación de Jesús Galindo Romero en el delito de violación en agravio de una adolescente, por lo que fue sentenciado a 117 años de prisión. (1/2) https://t.co/9XbgGEBizO pic.twitter.com/kjA0D7fqvu
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) December 22, 2022