- Son varias las familias en todo el país que día a día trabajan para lograr hacerse de un patrimonio, y muchas de éstas llegan a ser afectadas por amantes de lo ajeno; tal fue el caso de una familia originaria de Morelos, quienes recientemente denunciaron el robo del portón de su casa que se encuentra en construcción, destacando que éste pesaba más 100 kilos ¿Cómo ocurrió el robo?
Te puede interesar: Sentencian a hombre por desaparición de policía en Celaya; eran primos
León: Siguen las malas condiciones en un tramo de la Avenida Central
Los hechos se registraron en una vivienda en construcción de una familia originaria de Cuautla, Morelos, quienes aseguran que ahorraron durante meses para poder colocar el portón a la entrada de la casa que construyen desde hace dos años. De un día a otro, aquello que lograron con tanto esfuerzo, simplemente desapareció.
“Sí, efectivamente, se llevaron el portón así tal cual; creemos que metieron barreta o cortaron, solamente así, el portón era muy pesado. Era grande, y no pudo haber sido entre una o dos personas, han debido ser más personas para podérselo llevar”, dijo una de las afectadas.
De acuerdo con lo señalado por la familia afectada, para poder colocar el portón que pesaba más de 100 kilos, habían ahorrado durante meses.
“Ahora sí que es un esfuerzo tan grande que uno hace en ir juntando, en ir comprando, como para que éstas personas amantes de lo ajeno vengan de un día para otro, y se les haga fácil llevarse las cosas, robarlas, y pues no es justo porque con mucho esfuerzo y sacrificio uno se va haciendo de sus cosas”, dijo.
En la construcción del patrimonio de la familia, lo único que se mantiene es la estructura de metal, en la que se pueden observar los cortes que hicieron los delincuentes para poder llevarse el botín; ahora, la familia afectada tiene que volver a juntar dinero para poder colocar un nuevo portón.
La familia asegura que acudirá con las autoridades a poner su denuncia, aunque piensan que será prácticamente imposible poder recuperarlo.