León, Guanajuato.- El cuerpo de José Melesio, el joven arquitecto encontrado muerto en Zacatecas después de haber sido reportado como desaparecido, ya está en León; familia y amigos lo despidieron en su ciudad natal para después trasladarlo a Estados Unidos.
“Ahora le tocó a él, y lo vamos a llevar todo el tiempo”, decía él papá de José Melesio, Enrique.
Te puede interesar: Denuncian FALTA de infraestructura para CICLISTAS Y PEATONES en León
José Melesio Gutiérrez Padilla tenía toda una vida por delante, era un arquitecto de 36 años que construiría su futuro con su novia Daniela. Regresó al país que lo vio nacer, sin imaginar que la inseguridad destruiría ese porvenir.
Denuncian FALTA de infraestructura para CICLISTAS Y PEATONES en León
En diciembre el joven leonés viajó de Ohio, Estados Unidos, a México para comenzar los preparativos de su boda y visitar a su familia, pero un viaje a Zacatecas en Navidad, en compañía de su prometida, la hermana de ella y la prima de ambas, cambió todo; desaparecieron.
El 19 de enero a los 4 jóvenes los encontraron sin vida en Tepetongo, Zacatecas, después de identificar a José la familia recibió el cuerpo y lo trajeron a su natal León, ahora para despedirse por última vez.
Su sonrisa, ganas de salir adelante y empatía, es por lo que más recordarán a José; tanto así que la firma de arquitectos para la que trabajaba creará en su honor una beca en la Universidad de Miami, donde estudió.
“Simplemente ‘nomás con esa beca que están dando a su nombre, pienso que la persona que se lo gane, le deseo de corazón que le eche ganas”, dijo el papá de José.
Será a finales de enero cuando trasladen a Estados Unidos el cuerpo de José, para darle el último adiós en Ohio, mientras tanto su familia espera que la justicia pronto aparezca.
“No nos va a quedar de otra más que recordarlo mirándolo en fotografías, mirar su sonrisa y más que nada en el corazón de todos nosotros, porque él no se ha ido, para nosotros no se ha ido, sigue con nosotros”, contó el papá de José.