Noticias.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la detención de 14 personas por presuntamente revender boletos en el concierto de Bad Bunny que se llevó a cabo el viernes 9 de diciembre en el estadio Azteca. De acuerdo a lo informado por las autoridades, entre los detenidos se encontraban dos mujeres y una menor de 17 años.
Te puede interesar: Captan a león transportado en camioneta ¡Sin medidas de contención!
A través de un comunicado la dependencia de seguridad señaló que se implementó un operativo para inhibir la reventa de boletos en las inmediaciones del Estadio Azteca; como resultado de estas labores se realizó la detención de 14 personas y se aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados.
Las detenciones se realizaron de manera aislada; luego de que los uniformados detectaban a las personas, quienes se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas.
El operativo en cuestión se mantuvo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los espectadores.
Aprueban solicitud de deuda del Ayuntamiento de León por más de 700 mdp
¿Qué pasó con los detenidos?
Entre las 14 personas detenidas se encontraban dos mujeres y una menor de 17 años, a quienes los uniformados les informaron sus derechos de ley al momento de su detención, y posteriormente fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que para ambos conciertos de Bad Bunny, el segundo a realizarse este sábado 10 de diciembre, se desplegaron un total de 2 mil 795 elementos y 107 vehículos.
14 personas que aparentemente revendían entradas para el evento musical en el @EstadioAzteca fueron detenidas por personal de la #SSC derivado del dispositivo de seguridad. https://t.co/qqbm0Fow4P pic.twitter.com/jBVmg4hQR9
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 10, 2022