Religión.- El 15 de septiembre la Iglesia Católica conmemora a Nuestra Señora de los Dolores. Pero, ¿Qué significado tienen estos dolores? Aquí te explicamos más sobre los siete momentos de profundo sufrimiento que vivió María, madre de Jesús.
¿Quieres estar al tanto de las noticias más importantes? Sigue nuestro canal de WhatsApp dando click aquí, y no te pierdas la mejor información de Guanajuato, México y el mundo.
Te puede interesar: Esta es la historia de la advocación de Nuestra Señora de los Dolores
¿Cuántos y cuáles son los dolores de la Santísima Virgen María?
Los Siete Dolores de la Virgen María representan los momentos más dolorosos que vivió la madre de Jesús durante su vida terrenal. Estos momentos, llenos de sufrimiento y tristeza, la unieron aún más a su Hijo y la convirtieron en un modelo de fe y esperanza para todos los cristianos.
Los siete dolores:
- La profecía de Simeón: Simeón, un anciano justo, profetizó que un espada de dolor atravesaría el alma de María.
- La huida a Egipto: Para proteger a Jesús de la persecución del rey Herodes, la Sagrada Familia tuvo que huir a Egipto, dejando atrás su hogar y enfrentando un largo y peligroso viaje.
- La pérdida de Jesús en el Templo: Durante una visita al Templo de Jerusalén, Jesús se quedó rezagado y María y José lo buscaron angustiados durante tres días.
- El encuentro de María con Jesús camino del Calvario: María acompañó a Jesús en su camino hacia la crucifixión, presenciando su sufrimiento y dolor.
- La crucifixión de Jesús: El momento más doloroso para María fue ver a su Hijo morir en la cruz, sufriendo una agonía terrible.
- Jesús es bajado de la cruz: María recibió el cuerpo sin vida de su hijo en sus brazos, experimentando un dolor inmenso.
- Jesús es colocado en el sepulcro: María depositó el cuerpo de Jesús en el sepulcro, despidiéndose de él con un profundo dolor.
¿Qué significan los 7 Dolores de la Virgen María?
Los Siete Dolores de la Virgen María representan una devoción profundamente arraigada en la tradición católica. Estos siete momentos de profundo sufrimiento que María experimentó a lo largo de la vida de Jesús, son considerados como una invitación a compartir su dolor y a unirnos a ella en su camino de fe.
Son una invitación a profundizar en nuestra fe, a compartir el dolor de los demás y a encontrar consuelo en la presencia de Dios.
Conoce la sorprendente y única Casa de la Virgen María, en Turquía
Para ésta y más información, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Azteca Bajío, vía Twitter @aztecaBajio, o también puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.