El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha acogido a la Quinta Enmienda y se ha negado a responder las preguntas formuladas por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, luego de que se le acusara por sacar documentos clasificados de la Casa Blanca.
“Bajo el consejo de mi abogado (...) me he negado a responder a las preguntas en el marco de los derechos y privilegios que otorga la Constitución a todos los ciudadanos de Estados Unidos”, espresó Trump a través de un comunicado.
Te recomendamos: Llega FBI a registrar mansión de Donald Trump en Florida
Estaba previsto que el expresidente declarara ante los fiscales en el marco de la investigación sobre sus finanzas y las de la Organización Trump, que se remonta hace ya tres años.
Van 20 policías asesinados durante ataques armados en Guanajuato
Sin embargo, Trump se ha acogido a la Quinta Enmienda, que señala que ninguna persona puede ser obligada a declarar contra sí misma y ha asegurado que “no ha hecho nada malo” y que, por ello, los investigadores no han hallado pruebas en su contra.
Además, ha instado a James a “seguir adelante con la mayor caza de brujas de la Historia de Estados Unidos”. “Estoy siendo atacado por todas partes. Es una república bananera”, ha manifestado, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
La negativa de Trump a declarar llega varios días después de que su residencia de Mar-a-Lago fuera registrada por la Policía Federal (FBI) en relación con una investigación sobre documentos clasificados.
Te recomendamos: Donald Trump va por recuperar la Casa Blanca en 2024