Ecatepec, Edomex-. Jesús Altamirano “N” fue detenido en el municipio de Ecatepec, luego de que se difundiera en redes sociales un video en donde se le observa golpeando en la cabeza a una mujer de la tercera edad con un tubo de metal.
Te puede interesar: Mata a mujer por NEGARSE a tener relaciones con ÉL; le dan 38 años de CÁRCEL
Las autoridades lo presentaron ante el Ministerio Público de San Agustín del municipio mexiquense.
Jóvenes peregrinos afianzan su fe tras llegada a Cristo Rey
El momento del ataque quedó en vídeo
Los hechos se registraron la tarde del lunes 30 de enero en una vivienda ubicada en la calle Manuel Medina Garduño de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, indicó la Policía Municipal de Ecatepec.
El sujeto de 18 años de edad fue aprehendido por las autoridades locales en flagrancia, en posesión de un arma blanca, tras acusarsele de golpear brutalmente a su abuela identificada como Bertha ‘N’, de 65 años de edad, quien solamente estaba parada en medio del patio.
Se encontraba bajo los efectos de las drogas
Supuestamente, Jesús Altamirano estaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La mujer fue trasladada a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente al Hospital de La Raza para ser atendida por médicos especialistas, pues se encontraba grave.
El Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec tomó conocimiento del caso para brindar apoyo jurídico y psicológico a los familiares de la víctima, así como para dar seguimiento jurídico contra el nieto de la mujer.
Esta ESCORIA agrede a su abuela con un tubo al interior de un domicilio en #Ecatepec, la mujer se encuentra grave.
— PrensaCallejera (@PrensaCallejera) January 31, 2023
El agresor ya fue detenido y va para el MP. pic.twitter.com/JFjaVkW7U4
Violencia contra los adultos mayores: no lo denuncian
De acuerdo con información del gobierno del Estado de México, las estadísticas sobre el maltrato en la vejez están alejadas de la realidad, debido a que la mayoría de los adultos mayores que lo viven no lo denuncian.
Algunas de las razones son: no aceptan que están siendo maltratados, tienen temor a las represalias, pues es el único familiar con el que cuentan, no quieren que su familiar o cuidador vaya a la cárcel, desconocen con qué autoridad deben dirigirse, o también, su condición física o cognitiva no les permiten acercarse para realizar esta denuncia.