Noticias.- Una mujer fue detenida por elementos de seguridad en Ecuador después de que circuló un video en redes sociales en el que fue captada pateando a su propio hijo de tan solo dos años de edad cuando caminaban por la calle; el caso indignó a usuarios en las redes, quienes exigieron pronta atención al hecho.
Te puede interesar: Hombre INVITA a niña de 13 años a ver películas y ABUSA de ella
Fue a través de redes sociales que se viralizó un video en el que se observa cómo una mujer patea en reiteradas ocasiones al pequeño, y pese a que este cae al suelo por la agresión, esta continúa golpeándolo sin medir la fuerza con la que lo hace. Trascendió que el hecho fue captado en el caserío Quillán Loma, una parroquia ubicada al norte de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
Historias y MILAGROS que hicieron el camino hacia San Juan de los Lagos
Después de propinarle tremenda golpiza al pequeño, la mujer lo tomó del brazo, lo levantó, y continuó caminando por la calle.
Detienen a mujer captada golpeando a su hijo
La viralización del video en el que se observa cómo una mujer golpea a su pequeño hijo permitió que autoridades locales intervinieran en la situación, por lo que a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Inclusión Económica se informó que se actuó de manera inmediata para resguardar al pequeño agredido.
Este es un monstruo en Ambato, llamado madre, parece imágenes de película o novela pero es una gran realidad q viven muchos niños en el mundo y si le hacemos lo mismo ella tiene cuerpo para aguantar 🤜👊🤛 pic.twitter.com/hSDLBzE5If
— Yuri Zapatier Zamora (@yzapatier) January 30, 2023
Y es que posteriormente de que se dio a conocer la agresión por parte de la mujer a su hijo, elementos de la Policía Nacional de Ecuador intervinieron y en trabajos coordinada con autoridades de la comunidad dieron con el paradero de la mujer y procedieron a detenerla; destacaron que el pequeño fue puesto a disposición del servicio Especializado de la Niñez y Adolescencia.
“Tras el video que circuló en redes sociales sobre el maltrato infantil ocurrido en el sector de Quillán Loma, en Ambato, el ministro Esteban Bernal dispuso la activación inmediata de los equipos técnicos de protección especial para brindar atención oportuna al niño y realizar las articulaciones legales a fin de proteger su integridad física y emocional”, señalan en un comunicado.