Internacional.- Luego de dar un nuevo signo de esperanza en cuanto a su recuperación al aparecer en la Plaza de San Pedro el domingo pasado, se ha dado a conocer una nueva actualización de la salud del Papa, hablando sobre su recuperación y sobre la próxima Semana Santa.
¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco el 8 de abril del 2025?
Aunque apareció en silla de ruedas y usando oxígeno a través de cánulas nasales, para los feligreses de la iglesia católica ver de nuevo en público al Papa Francisco renovó las esperanzas de ver pronto al Santo Padre de vuelta en sus actividades.
Tras esta aparición, la oficina del Vaticano compartió una nueva actualización sobre su estado de salud, donde informaron que el Papa Francisco sigue presentando mejorías graduales, algo que fue notorio con su visita a la Plaza el pasado domingo.
Actualmente el Papa Francisco continúa recibiendo tratamiento en su residencia en Santa Marta, así como fisioterapia tanto respiratoria como de movilidad. Durante el día requiere de cada vez menos oxígeno suplementario, mientras que en la noche continúa utilizando el de alto flujo.
Además del reporte físico, se ha indicado que el Papa se encuentra de buen humor, concelebrando misa cada mañana y realizando actividades de trabajo: recibe documentos y habla por teléfono.
También te puede interesar: ¡Domingo histórico! Así fue la primera aparición en público del Papa Francisco luego de salir del hospital
¿El Papa Francisco participará en las celebraciones de Semana Santa en el Vaticano?
Algo que los feligreses tienen mucho tiempo preguntándose es si el Papa Francisco estará en condiciones de llevar a cabo las celebraciones de la Semana Santa.
Esta posibilidad había sido descartada hace unas semanas, pues al dejar el hospital el pasado 23 de marzo, trascendió que se le habían prescrito 2 meses de reposo.
Sin embargo, tras su salida del pasado domingo, se especuló que quizá sus condiciones hubieran mejorado lo suficiente para verlo en las próximas celebraciones.
La prensa oficial del Vaticano dijo que aún es demasiado pronto para confirmar la posible participación del Papa Francisco en las liturgias de la Semana Santa, pero que se seguirá orando porque esto pueda ser posible.
Esto se sabe sobre la renuncia del Papa Francisco, que firmó en caso de una enfermedad